«Un potente anticiclón» garantiza el tiempo estable en Mallorca, según ha informado la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) en Baleares. En este sentido, las citadas fuentes han precisado que tiene 1040 hPa (hectopascales), que se ha situado en Europa y que se mantendrá, al menos, hasta el martes, día 19 de diciembre.
Las temperaturas máximas serán más altas de lo habitual, ya que en algunas zonas pueden llegar a los 18º; mientras que lo habitual son 15º. Por su parte, las mínimas seguirán estando por debajo de lo propio en esta época del año. La Aemet ha notificado que las mínimas registradas durante la madrugada del sábado al domingo no han superado 1º en Campos; 2º en la UIB; 3º en Santa María y Campos; y 4º en el aeropuerto de Palma la Serra d'Alfàbia, Calvià y Sineu. La media de las mínimas durante los últimos días del otoño son 7º.
Falta de precipitaciones
El pronóstico del tiempo para este domingo anuncia intervalos nubosos y las temperaturas diurnas se mantendrán muy similares a las del sábado: oscilarán entre los 15º y los 18º. El viento soplará moderado del nordeste. La semana arrancará con pocos cambios. Así, se prevén intervalos nubosos tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso. Los valores térmicos serán muy parecidos a las de estos últimos días o bajarán los mínimos; existe baja probabilidad de alguna helada débil. El viento soplará flojo a moderado del nordeste.
El martes, día 19 de diciembre, la previsión meteorológica anuncia en Mallorca cielos poco nubosos o despejados con probabilidad de algún banco de niebla hasta la mañana. Por tanto, se mantiene el tiempo seco y la falta de precipitaciones podría ser un problema si no se produce un cambio. Las temperaturas nocturnas seguirán en descenso, con alguna helada débil; las diurnas experimentarán pocos cambios. El viento será flojo de componente norte.