Vox en el Consell de Mallorca ha avalado la reivindicación de las asociaciones de autocaravanistas Ammicca y Abaces y ha reclamado a los municipios de la Isla que habiliten áreas de estacionamiento y puntos de carga y descarga de aguas para este tipo de vehículos. En una nota de prensa, el conseller y portavoz de Vox en el Consell, Toni Gili, ha manifestado que su grupo político avala la reivindicación de ambas asociaciones para que los municipios de Mallorca habiliten un área para estacionar, además de los puntos.
Gili ha recordado que esto está recogido en el punto 57 de los Acuerdos de Gobierno por Mallorca, por lo que esta legislatura «se analizará la situación y la falta de aparcamientos públicos en los municipios y se planteará una normativa que permita su implantación». El portavoz de Vox ha añadido que «se buscarán fórmulas para facilitar la ubicación de zonas aptas de aparcamiento para autocaravanas, de acuerdo con los municipios de la isla». En este sentido, Gili ha recordado que «las autocaravanas son un tipo de turismo sostenible que contribuye a la dinamización de la economía local, por lo que es necesario que los ayuntamientos pongan las facilidades necesarias para que puedan estacionar y realizar las labores de carga y descarga de aguas».
Gili ha mostrado su «total apoyo» a Ammicca y Abaces, anunciando que «en breves fechas» se reunirá con las mismas para conocer de primera mano sus reinvidicaciones, «con el objetivo», ha subrayado, «de que, los municipios de la isla, habiliten áreas para estacionar caravanas y autocaravanas y para que los ayuntamientos, como por ejemplo el de Santa Margalida, deje de prohibir estacionar en su municipio». Por último, el portavoz de Vox en la institución insular ha recordado que, actualmente, en Mallorca, solo hay un único lugar para ello, el punto verde ubicado en el polígono de Son Castelló de Palma.