El Govern suspende «temporalmente» los patinetes y bicis eléctricas en el transporte público

La medida entra en vigor el 1 de diciembre y durará al menos seis meses

Los patinetes eléctricos estarán vetados en todo el transporte público.

Los patinetes eléctricos estarán vetados en todo el transporte público

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El Govern ha acordado ( a través de la Direcció General de Mobilitat) o suspender «temporalmente» el acceso de patinetes eléctricos, bicicletas y otros vehículos eléctricos de movilidad personal en el transporte público en Mallorca a partir del 1 de diciembre. La medida afecta a los servicios de tren, metro y autobuses interurbanos.

Mobilitat alega «motivos de seguridad» para vetar la movilidad personal eléctrica en el transporte público que estará vigente como mínimo los próximos seis meses aunque a partir de esa fecha podría convertirse en definitiva. El Govern recuerda que otras ciudades europeas como Barcelona, Madrid o París, ya habían adoptado la medida que recientemente también anunció el Ajuntament de Palma para los buses de la EMT a raíz de la explosión de alguna batería en el tren o el ferrocarril.

Se refiere así el Govern a los incendios por explosiones de baterías de este tipo de vehículos que se dieron en el metro de Madrid el pasado octubre y en Ferrocarrils de Catalunya en noviembre. Los consejos de administración del Consorci de Transports de Mallorca y de Serveis Ferroviaris de Mallorca han acordado el veto temporal a estos vehículos desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 1 de junio de 2024. «Durante este periodo se evaluará la conveniencia o no de prorrogar la medida o de establecer una nueva regulación», informa Mobilitat.

La prohibición de acceso al transporte público no afecta a las sillas de ruedas y vehículos eléctricos para personas con movilidad reducida que están excluidas de la definición de vehículos de movilidad personal en la regulación estatal.

Los vehículos eléctricos de movilidad personal no solo no podrán subir al metro, trenes o autobuses públicos sino que también tendrán prohibido el acceso temporalmente a la estación intermodal de Palma. «Para favorecer la intermodalidad en el uso del transporte público se continuará apostando por introducir de forma progresiva medidas que la fomenten y permitan a los usuarios dejar las bicicletas, patinetes y otros vehículos de movilidad en las estaciones, instalando más aparcamientos en el interior y exterior de las mismas», dice el Govern.

Mobilitat se compromete a introducir en el proyecto de reforma de la intermodal «soluciones para custodiar los patinetes de los usuarios que viajan desde Palma a otros municipios» pero no al contrario dado que «los usuarios que llegan a Palma ya disponen de servicio de bicicletas».

70 comentarios

user perrymason | Hace un año

Jijiji qué pena que a principios del siglo XX no estuviera inventada la prensa digital ni los comentarios a los artículos de prensa... Sería divertido leer a los comentaristas de 1910 criticando a los coches de combustión, poniendolos a parir, llamandolos cacharros infernales, peligrosísimos, ruidosos...que eran carísimos y difíciles de repostar porque no había gasolineras y que sin duda eran mucho mejores los carros de caballos 🐎...Esa generación hace tiempo que murió y los coches de gasolina se apotaron masivamente por la sociedad... Pienso que lo mismo pasará con patinetes, todo tipo de vehículos de movilidad personal y coches/motos eléctricos...hace falta que pasen años y casquemos muchos para que la sociedad los adopte y sean considerados lo normal Mirarán hacia atrás y les parecerá curioso que a principios del siglo XX pudiera haber atascos en las ciudades, un semáforo con 40 coches parados echando humo etc...

user Cococolas | Hace un año

javier martinBuenos días, Estimado caballlero. La "pequeña" disertación que he hecho acerca de las baterías no pretendía ser un exhaustivo sobre ellas. Me parece lógico y razonable su enfado por haberme dejado en el tintero de forma expresa las baterías de iones de litio con cátodo de fosfato de hierro. Digo, me parece lógico, porque a cualquier operario que se dedique a la reparación de paquetes de baterías (que no de las celdas) con la formación concreta recibida, se sentirá logicamente "ofendido". Son las niñas bonitas del mundo de las baterías. Son ideales, pero para aplicaciones estacionarias. Respóndame usted. ¿Por tema de peso, son realmente una solución de movilidad o para dispositivos ligeros? No lo dice por el artículo. Solamente espero que, por haber dejado en el tintero las baterías de plomo ácido húmedas, no aparezca ahora un mecánico que las note a faltar como baterías de arranque (tienen menos resistencia interna que las de gel). Las exposiciones son para el gran público. No vamos a montar aquí un foro de baterías. Además me costaría mucho seguir su redación. Se trata de que las personas entiendan que eses baterías de los patinetes y bicis eléctricas, así como las del móvil, no son nímias. Es mejor una información limitada, pero clara y bien expuesta, que una informaciòn densa expuesta como un plato de espagueti. Me crea cuando le digo que una cosa es tener formación sobre baterías para acometer reparación de paquetes y otra cosa es la formación para elegir baterías por aplicaciòn en proyectos industriales (y no hablo de aplicaciones solares precisamente), su operación y diagnóstico de averías, más trasladar al departamento apropiado (y no al equivicado) para que se acometa la reparación. No soy quien màs sabe del tema, pero hoy sé mucho menos que el el futuro. Sobre todo porque puedo dedicar el 100% de mi tiempo a estudiar. Ventajas de ya no tener que trabajar. Dejémoslo en que estoy formado en elección y explotación (no explosión, je, je) de baterías. Son especialidades distintas, como usted sabrá. Pero sí, dejé de lado las liFePO4, las de ión-polímero, las húmedas de ácido-plomo (floated), y muchas más. ¿Eso hace que a usted le parezca un sinsentido? Relea su escrito. ¿Cómo lo ve? ¿Le parece que tiene sentido? No podemos escribir todo lo que pensamos, ni como pensamos, hay que respirar. A mí me pasa. Un saludo.

user NovaYorka | Hace un año

Estos vehículos eléctricos arden con facilidad, son altamente inflamables y las llamas difíciles de apagar hasta que el fuego consume la batería. Se espera con estos avances, tener mayor sostenibilidad, pero no se tiene en cuenta el trabajo que les cuesta a los africanos conseguirlo, hay muchas mafias detrás, apenas les pagan y viven en condiciones extremas de pobreza, todo para la extracción del níquel, el cobalto y el litio, que son básicos para fabricar este tipo de baterías.

user NovaYorka | Hace un año

Para los que opináis que es algo puntual, buscad información de cómo estos vehículos eléctricos están ardiendo, están habiendo casos a miles, patinetes, coches, buses públicos...son altamente inflamables y peligrosos y lo peor en estos casos en situaciones de incendio, es que las llamas no se pueden apagar fácilmente, hay que esperar que el fuego consuma las baterías, todo muy eco-friendly y mucho ecológico, sobretodo si le preguntamos a los niños de África que recolectan en las montañas de sol a sol el niquel, cobalto y litio, ellos son lo que están pagando realmente esta barbaridad que, como muchas de las empresas en las que nos meten, tienen como fin enriquecer a los de siempre con una 'excusa' moral para que todos caigamos en la trampa.

user Jo | Hace un año

Al final tot són pegues perquè si o si es faci ús del cotxo... Si en comptes de prohibir (que jo pensava que era cosa només de l'anterior govern), s'hauria de cercar solucions per facilitar altres models de mobilitat i fomentar l'educació dels usuaris de MVPs que també és ben necessari. Adaptar els horaris i freqüències a les necessitats reals i implementar zones per poder transportar aquest MVPs. Per exemple al SFM els trens tenen una capacitat segons la seva composició que van dels 326 als 581 passatgers, m'agradaria saber si el nombre de passatgers a hores puntes es compleix i si aquesta sobreocupació també els preocupa igual que si una bateria es pot pegar foc, anar com a sardines en llauna no crec que sigui la millor forma de fomentar el transport públic... a més, només hi ha un teòric espai per 2 cadires de rodes a compartir amb cotxets de nins i 4 bicicletes (i aquestes no a tots els horaris). I no és qüestió que sigui gratuït, si el transport públic és de qualitat s'usarà, perquè encara que s'hagi de pagar sempre serà més econòmic que el transport privat!

El-Mayurqi El-Mayurqi | Hace un año

Estoy completamente seguro que esta normativa se aplicara correctamente, en Buses, Trenes, Metro, pero y en las aceras y calles peatonales seguiran como hasta ahora, sin el mas minimo control,

user Pep | Hace un año

Está claro que los patinetes son un peligro para los peatones?

user Joanot | Hace un año

Bus de gas, patinete con pila , la bomba perfecta si la batería revienta

user The cracker | Hace un año

FranciscaSa única alternativa ecológica es caminar

user The cracker | Hace un año

Lo de los patinetes me mata ,en otras ciudades están completamente prohibidos, son unos camicazes totales

javier martin javier martin | Hace un año

CococolasPerdoname pero dices un montón de cosas que no tienen sentido hay muchos tipos de baterías de litio por ejemplos las lifepo4 ni explotan ni arden ni nada por sobrevoltaje sobreintensidad golpe incendio calor o lo que quieras hacerle luego están las li ion o iones de litio que son las que llevan normalmente los patinetes que siempre que funciónen con una bms de calidad no hay ningún peligro ya que la bms es como el cuadro eléctrico de nuestra casa para las baterías luego las baterías con el paso de los ciclos desciende su vida útil desde el primero hasta el último pero son igual de seguras por mucho tiempo que pase luego eso que dices de las baterías de alta descarga no sirven para todo además de que su densidad energética es mucho menor y tienen menos ciclos de carga y descarga además de que tampoco son seguras tienes sus muchísimos peligros me dedico a la fabricación y reparación de baterías de litio y se de lo que hablo

user magdaleno | Hace un año

Palma sigue estando tan descuidada como antes de que el nuevo alcalde prometiera la tierra feliz. los mismos patinetes por las aceras, las mismas calles sucias, los mismos grafittis, la misma estación intermodal, los mismos proyectos sin hacer nada etc...etc...joer, sé escriure en castellà haha.

user Cococolas | Hace un año

Bon dia. He llegit molts dels comentaris a aquesta noticia, els que no he llegit els hi he fet una llegida ràpida. Molts d'ells fan referència as problema personal que els hi neix, altres estàn focalitzats cap als arrels des problemes creats, que són dos. En primer lloc sembla que aquestos artefactes, dins els transports públics, solen ocupar espais destinats a altres usos. Jo no ho sé, no emplei cap transport públic. Però diuen que així és. Si és així, se té que tenir en comte que els drets nostrós acaben just on comencen els drets dels altre o un altre. Cadascú que reflexioni. S'altre problema esgrimit és es perill que poden suposar embarcar en es transport públic certes quantitas d'aquestes bateries. Idó sí, ses bateries de liti tenen aixó, són ideals per a juguines, peró quan se tracte d'anar en serio s'extressen. Una bareria de liti estressada se pega foc.Només hi ha dos tipus de bateria de liti, ses que s'han pefat foc, i ses que estàn en camí de fer-ho. Lo habitual és que durant sa vida programada d'un aparell no ho faci, perque sa bateria està preparada per a més. Per això no se mos pega foc un teléfon cada dia. Ara bé, amb sos VMP sa cosa canvia degut als fabricants de dubtosa qualitat, usos i malcostums del usuaris amb sa càrrega i descàrrega, així com modificacións d'enginyers de bar i youtube. (És més segur trucar es motor de combustió d'una moto o un cotxo que d'un patinet.) Jo personal no sóm amic de ses barerties de liti, i aixó que són ses úniques que poden volar degut a sa seva alta densitat energètica. Peró només les tenc a petits aparells electrònics. Per a alta poténcia prefereixo ses de electrolit a base de plom (gel o agm). Es liti el vull d'enfora, si pot esser; i si és a ca un altre millor. Cadascú que faci lo que vulgui. A ca meva no les vull. Jo m'enfot de lo que passi a dins es transport públic, i si he de fer cinc o sis kilómertres, les faig a peu; i aixó que ja tenc una certa edat. P.D.: Si a qualcú se li pega foc una bateria d'aquestes que no se molesti en tirar-li aigo. S'aigo no apaga es foc metàlic. Tampoc ho fa sa pols polivalent, ni es CO2. S'halón, sí. Peró fa décades que està prohibit s'halón com agent extintor. Salut.

user Laveritatofen | Hace un año

@sineuera si los interventores salen solos, los vigilantes van de dos en dos, a poner orden por los patinetes, por las bicicletas fuera de horario, les puede pasar algún altercado. Si tu quieres cumplir la norma la cumples, cosa tuya, sino te pondrán uns sanción administrativa de unos 100 euros si te pillan. Empezareis a llegar tarde si empiezan a parar trenes cada estación por los patinetes. Bienvenidos a la fiesta. Alguien sabe los servicios mínimos del tib para mañana, día de huelga general?

javier martin javier martin | Hace un año

Mi caso particular!!vivo en inca y trabajo en el arenal....cada día hacia 2kms de mi casa a la estación en bici electrica luego tren hasta intermodal y de la intermodal 13kms en bici eléctrica por carril bici hasta el arenal!!!metía mi bici en el lugar designado del tren para ello sin molestar a nadie...ahora tendré que coger el coche pudiendo ahorrarle a la atmósfera diariamente unos 12kg de CO2 además del ahorro economico de 10-15€ diarios de gasolina al mes unos 250-300€ que aún el año que viene siendo de pago el tren salía a cuenta igual!!!muchas gracias ahora seguiré cogiendo mi coche gastando dinero y contaminando el medio ambiente y los que no tengan alternativa les han fastidiado bien la cantidad de gente que veía en el tren que el patinete les había cambiado la vida usado como transporte de última milla

user Gengis Kan | Hace un año

Y las no eléctricas?

user Pablo | Hace un año

No tengo ninguna esperanza con los chavales de hoy en día . Los patinetes es una buena idea de transporte para un cierto tipo de personas , las menos, por desgracia estamos rodeados de cafres maleducados . Hoy en el autobús se ha subido una embarazada y había una pareja de jóvenes sentados ella encima de él en una silla verde , pues bien se han hecho los longuis hasta que la mujer les ha pedido xfavor si se podía sentar . Que desastre de juventud

user sisto | Hace un año

Vamos a ver, a que viene ahora esta noticia si ya hace días que en los buses no dejaban subir los patines .

user Sineura | Hace un año

Teniendo en cuenta qué en los trenes no hay revisores y si hay no salen de la cabina, quién va a hacer cumplir la ley? Es muy fácil en la intermodal o en Inca, pero en las demás estaciones no hay seguridad. Por lo demás estoy completamente de acuerdo pues en horas punta con los trenes a rebosar para entrar o salir tienes que saltar por encima de los patinetes

GUILLE Guille | Hace un año

ReflexionaHay cosas incivicas como usted dice, pero lo del horario de los buses, ahí no tiene razon, por muy de hora que salga el conductor, con lo colapsada que está Palma es totalmente imposible llegar a la hora estipulada. Y también cuando estan llenos y no cabe más gente, no cabe mas, y la culpa no es del conductor, lo que la gente se ve que eso no lo entiende, si ocurriera una desgracia, el seguro se lavaría las manos y luego le pedirian explicaciones al chofer, es lo mismo que si en su coche de cinco plazas mete a siete personas y le pillan o tiene una desgracia, a ver que pasa y quien seria el responsable.

user TomeuS | Hace un año

ObservadorLas bicicletas entonces tampoco pueden circular

user Albert | Hace un año

Seguro y ITV obligatorio !!!!!esto es de vergüenza van como quieren y atropellando a la gente, contradicción y por encima de las aceras

user tom | Hace un año

A hora sí, ahora no. El PP y su manera de hacer las cosas.

user Francisca | Hace un año

Crec que,si tots els conductores/es dels patinets haguesin fet be ses coses i complir amb un mínim de civisme desde el principi,no miraríen a aquest mitjà de transport com si fos un aparell del dimoni.Ara tothom els hi te manía, llàstima perque pareixía una alternativa bastante ecològica a motos i cotxes

user Rafel | Hace un año

Ya lo he dicho alguna vez, el transporte público no es un servicio de mudanza ni para transporte de objetos, es para llevar personas y me parecía una aberración ver el bus o el tren abarrotado de patinetes o bicicletas. Pueden permitir llevar una bici que sea de las plegables, ocupen como una maleta y al portaequipajes, bicicleta a pedales me refiero nada de eléctrica.

user AVF | Hace un año

Sant GarrotEls mòvils i cotxes també exploten. Cercam estadístiques?

user Mar | Hace un año

Cuándo hay tantos incívicos que no respetan las normas, pasa esto. Normas drásticas. Ya está bien que la mayoría de los que llevan patinete se crean los dueños de las calles.

Observador Observador | Hace un año

ReflexionaDesde el mismo momento en que un vehículo, sea del tipo que sea, se pone en circulación sin ningún tipo de Seguro, para mí no tiene ningún derecho a circular y mucho menos a poner en peligro al resto de los usuarios de la vía pública.

user Lobezno | Hace un año

Ahora solo falta por cualquier acera.

user Piruli | Hace un año

Sí, sí, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.... y no para un rato, ¡¡para siempre, por favor!!

Cansado de este circo Cansado de este circo | Hace un año

Muy bien hecho por parte del GOVERN!!!

Tomeu Tomeu | Hace un año

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Javier Salvá Fernández Javier Salvá Fernández | Hace un año

Yo he visto caer personas mayores por estos patinetes , así que me parece perfecto

Sergio García Sergio García | Hace un año

¿Y para cuándo decomisar los patinetes trucados para que vayan a más de 25 km/h que son los auténticamente peligrosos?

Reflexiona Reflexiona | Hace un año

Pedro¿Es usted también una amenaza?

Reflexiona Reflexiona | Hace un año

UnpaisanocansadoSí es verdad, TODOS son incívicos. ¿La gente que se salta el carril bici sabiendo que va a pasar una no lo es? Que la EMT se salte los horarios del Bus y no cumpla bien con sus servicios los 365 días del año ¿es cívico? ¿o las personas que no ponen los intermitentes en una rotonda o salen del carril interior al exterior lo hacen porque es cívico? ¿Las bicicletas que no van por el carril bici, son muy cívicas? Que a los patinetes se le pongan tantas restricciones y a las Bicis no, ¿es cívico? ¿Sigo?

Reflexiona Reflexiona | Hace un año

El Criticon¿Para las bicis sin batería también no? ¿¿Los usuarios de BiciPalma, tendrían que hacerlo también supongo no?

Reflexiona Reflexiona | Hace un año

Jonny¿Crees que los patinetes roban espacio en el tren, igual que las bicis que no se pueden plegar, donde además existe un lugar indicado para dejarlas a fin de que no molesten a nadie?

Reflexiona Reflexiona | Hace un año

Kaplan¿Acaso le ha visto usted molestando? ¿Es de esos que mete a todo el mundo en el mismo saco por comodidad? ¿Debe tener que reflexionar un poquito más, ser algo más crítico y no prejuzgar algo que usted no puede probar?

Reflexiona Reflexiona | Hace un año

¿Prohibirán también la entrada de todo aparato electrónico con batería? Móviles, I-Pads, portátiles...

user antipolitico | Hace un año

Bien me parece , no aportan nada mas que un peligro para la ciudadania ...

user Jonny | Hace un año

Por fin una buena noticia y esperemos que se cumpla, ya era hora de que siendo vehiculos de transporte, dejen de meterlos en el tren o Bus para quitar espacio y molestar a los usuarios.

user antipolitico | Hace un año

Que verguenza, si estan limpios que vayan andando sino que no arriesguen la vida de los demas ....

UnoMás UnoMás | Hace un año

Ya van lo suficientemente llenos para que estos se quieran ahorrar unos vatios y ocupen casi dos lugares de pie en el bus.

user Kaplan | Hace un año

Mallorquí de MallorcaEs que si no començam a prohibir conduces incívicas, aixó se mos escapa de ses mans. Ni ha que no tenen un dit de front.....

user Kaplan | Hace un año

AVFTu deus ser de aquests que molestan a tots els vianants i usuaris del transport public. Di que val es patinet usat i entre tots te´l comprarem. Un perill menys a la ciutat. De moment i fins que te comprem es patinet diabólic, procura respetar ses normas.

user Josefa Llucdamerda | Hace un año

CCPues en la bici das unos pedales y listo!!

user Cap amunt | Hace un año

Primer haurien de fer llocs d'aparcament de patinets a ses estacions i després prohibir.

El Criticon El Criticon | Hace un año

El fin de un sueño. Ahora tendrán que hacer todo su desplazamiento en esos vehiculos. Hay que poner normas que ayuden a todos los ciudadanos, carnet obligatorio de la DGT, casco, seguro obligatorio. Y mas policia que haga cumplir las normas.

user Tom Bloody | Hace un año

KawaAVF no dice que no tenga carnet, si no que compro el patinete para no ir en coche…

user Carme | Hace un año

És una bona notícia, quasi ningú el vol plegar, no es respecten les normes ni a les persones. En hora punta és impossible i s més perillós.

user Michael | Hace un año

Este gobierno hace todo lo posible para aumentar el número de coches que circulan. No hemos leído hace pocos meses, que el motivo por el que se volverá a cobrar el transporte público es, que desde que es gratis, demasiada gente lo utiliza?

user Vaki | Hace un año

Yo soy antipatinetes,pero por esa regla de 3 también tendrían que prohibir los móviles y los portatiles

user Kawa | Hace un año

AVFSacate el carnet de algo por lo menos

user Unpaisanocansado | Hace un año

Ya era hora!!!! Y si de paso les obligan a tener un seguro de responsabilidad civil, matrícula cumlaude para el legislador. Ya esta bien de tanta permisividad!!!! Y a los usuarios de los patines, estás restricciones os vienen por ser tan incívicos.

Alf Alf | Hace un año

aixo son els que gestionen i no prohibeixen . . . cagonlou quin personatges . . . DISTRUTAU LO VOTAT

GUILLE Guille | Hace un año

AVFTodo lo contrario, gracias infinitas sra Vidal por empezar a cortar las alas a estos impresentables de los patinetes, a ver para cuando los prohiben circular definitivamente, para uno que respete las normas hay cientos que hacen lo que les da la gana y eso no hay derecho.

No soy Boris CC | Hace un año

Ya era bastante deficitario el "metro" de Palma que pasa cada VEINTE MINUTOS pero ahora se lleva la palma (ja ja).

user Pedro | Hace un año

¡Noticias excelentes! Espero que este sea el comienzo de la erradicación de estas peligrosas amenazas.

user PM27 | Hace un año

AVFEso tiene fácil arreglo, cojer una bicicleta del ayuntamiento te desplazas asta él tren y asunto arreglado, Y TODO ESTO VIENE POR LOS QUÉ UTILIZAN LOS MEDIOS DE TRANSPORTE CREYENDO QUÉ PUEDEN HACER LO QUE LES DA LA GANA CON BICICLETAS Y PATINETES, CUANDO LA GENTE APRENDA A SER MÁS CÍVICA QUIZÁS SÉ RETIRE LA PROHIBICIÓN.

No soy Boris CC | Hace un año

Qué barbaridad, en breve me cambian la ubicación de trabajo y necesito ir de un barrio de Palma al polígono y necesitaba ir en patinete hasta el metro y de allí al polígono y ahora me acaban de fastidiar, MUY MAL! Por un incidente que no ha ocurrido ni aquí, de una persona que a saber en qué condiciones llevaba un vehículo trucado, hipotecamos el transporte de todo el mundo a lo bestia y soluciones cero. Dentro de Palma tenía un pase porque al final, Palma se recorre fácil en patinete sin bus y con todo el carril bici que hay. Pero no poder salir del centro en transporte público es garrafal :(

Sant Garrot Sant Garrot | Hace un año

AVFPrereixes que un dia es teu patinet exploti (perque exploten!) i cremi un tren i hi hagi morts o freits greus? Hem pareix molt bé aquests prohibició. Si de cas, jo reservaria un vagó aïllat per a tots els qui van amb aquestes bombes amb rodes i allà ells. I així tots contents?

user Pep | Hace un año

Y de paso que consigan que ningún anormal circule por ninguna acera,subido a un patinete!!!

user perrymason | Hace un año

Me parece FATAL, si queremos una transición hacia una movilidad más ecológica los vehículos de movilidad personal son una buenísima solución que se combinan espectacularmente con el transporte público. En vez de prohibirlos, ¿Porqué no innovamos y hacemos vehículos de transporte público que ya tengan previstos unos espacios para patinetes, bicis etc...? Aunque sea en la parte exterior...no se, seguro que hay soluciones. Por cierto se dan 6 meses porque cuando empiece la nueva temporada turística se levantará la prohibición para seguir ayudando al turista en vez de al residente que vive aquí todos los meses del año.

YO OTRA VEZ Yo | Hace un año

Bien. Me parece bien. Hay que regular esta nueva forma de movilidad con coherencia 🤔

borja jose rubi seral borja jose rubi seral | Hace un año

Y los que nos movemos para ir a trabajar con los vehículos de movilidad personal hasta las estaciones nos tenemos que aguantar por los que los trucan y hacen que exploten. Y luego sin lugar para dejarlo y miedo a los robos vaya tela.

user Islasbaleares | Hace un año

A ver si alguien crea un nuevo formato de patinete que con luz solar o por el rodamiento en el asfalto sirva como batería más natural. Entiendo la situación de éstas baterías eléctricas y su peligrosidad, pero me apena por los usuarios que usan el patinete y que de alguna manera también nos ayudan a que no haya contaminación. También por una regla de tres, los coches eléctricos también son un peligro y los autobuses, que en tantos vídeos hemos visto como explotan en plena calle. Y hablo de autobuses públicos.

Cock&Roi Cock&Roi | Hace un año

Entiendo que un chófer de TIB no vaya a abrir el maletero en todas las paradas pero al menos en salida, pueblos grandes y destino no lo veo problemático. En tren, metro y bus lo puedo entender. No me gustan los patinetes pero hay que dejar vivir un poco a la gente. De todos modos si el transporte vuelve a ser de pago en 2024 hubiese esperado a ver si se desmasificaba un poco antes de tomar medidas a un mes vista.

user AVF | Hace un año

Gràcies sra. Vidal per fer-me la vida més difícil. Faig servir el patinet per arribar fins al tren i aquest fins a la localitat on faig feina. Així retir el meu vehicle personal de les carreteres per deixar-li lloc a vostè. Ara ja no el podré fer servir, ni tant sols per arribar fins a l’estació intermodal i deixar-lo aparcat allà enlloc de pujar-lo al tren, perquè això tampoc ho permeten. Em retornarà els diners que vaig invertir en la compra del meu patinet per anar a treballar i no emprar el meu vehicle privat? Perquè no val quatre duros i ara mateix tenc un “pisapapeles” ben car … Per cert, els telèfons mòbils i els marcapassos també funcionen amb bateries, els prohibiran també al transport públic? Crec que haurieu de pensar un poc més amb la gent que empra aquest mitjà com un transport i no com una jugueta … A partir del dia 1 em passa a recollir per casa i m’acompanya a la feina?

user Mallorquí de Mallorca | Hace un año

Com era allò de que el govern d'esquerres domés sabia prohibir?.

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