La Federación Balear de Viviendas Turísticas (Fehabtur) ha acusado este miércoles al exconseller de Turismo Iago Negueruela de «demonizar a los creadores de riqueza» y ha asegurado que debe pedir disculpas por sus declaraciones en el Parlament contra los empresarios.
Fehabtur ha acusado a Negueruela de «falta de responsabilidad política», después de que el actual portavoz parlamentario del grupo socialista acusara al Govern de promover la explotación de los trabajadores al suspender el refuerzo estival de la inspección laboral en las empresas que se hacía desde 2015.
La patronal del alquiler turístico ha criticado que «sólo unos meses después de dejar el cargo se dedica a demonizar a los creadores de riqueza, obviando que aquellos que emplean a los trabajadores son los pequeños y medios empresarios de las Islas Baleares y que lo hacen con mucho esfuerzo». «Pedimos a Negueruela que rectifique por respeto a este colectivo de pequeños y medios empresarios de las Islas», reclama la entidad.
Añade que no se puede consentir «la criminalización sistemática de todo el entorno económico que hace Negueruela, primero fue el alquiler turístico, ahora es todo el mundo». «Es impresentable que un portavoz parlamentario haga este tipo de declaraciones que sólo crean crispación y malestar», concluye Fehabtur