El próximo 11 de noviembre se celebra el día de San Martín y esto tendrá sus reflejos en el tiempo, como suele ser habitual: el conocido como 'veranillo de San Martín'. El portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili, ha informado que para este próximo sábado se espera una subida de temperaturas, que será más notable el domingo.
En concreto, el 11 de noviembre se esperan máximas de 22º, mientras que el domingo las temperaturas diurnas escalarán hasta los 23º-24º. Se trata de valores propios de los primeros diez días del mes de octubre, ya que lo habitual en esta época del año son 19º. Además, Gili ha precisado que lo normal es que este valor vaya descendiendo a medida que avanza el mes, por lo que la anomalía se irá haciendo más acusada, ya que está previsto que esta situación de altas temperaturas se mantenga durante los primeros días de la próxima semana.
Llega un frente poco activo
En el caso de las temperaturas nocturnas, el portavoz adjunto de la Aemet en las Islas ha señalado que comenzarán a subir el jueves con la llegada de un frente poco activo que cubrirá los cielos. Los mínimas oscilarán entre los 10º y los 15º, mientras que el fin de semana no bajarán de los 10º-17º. Durante la madrugada del lunes al martes han sido bastante más bajas; por ejemplo, en Campos se han registrado 4º.
Además, el jueves y el viernes no se descarta que puedan producirse algunas precipitaciones débiles y rachas de viento moderadas de componente oeste; la zona de la Bahía de Palma será la más afectada. Sin embargo, cabe precisar que no tendrán nada que ver con las de la semana pasada, cuando se superaron los 100 kilómetros por hora en algunos puntos de la Isla.
Para este martes la predicción del tiempo en Mallorca indica que las temperaturas sufrirán un descenso de ligero a moderado. El viento soplará en general flojo de componente norte, tendiendo por la tarde a componente oeste. El miércoles, 8 de noviembre, se prevén intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento soplará flojo con algún intervalo de moderado de componente oeste.