Vox presentará una moción, en el próximo pleno del Consell, para la cesión de un espacio de Raixa, para que este pueda ser utilizado como Sede Institucional de la Mancomunidad de Tramuntana. En una nota de prensa, el grupo político de Vox en el Consell ha informado que presentará, en la sesión plenaria ordinaria del próximo jueves, día 9 de noviembre, una moción, relativa a la cesión de un espacio de Raixa, acompañado de los recursos materiales adecuados, con el fin de que este pueda ser utilizado como Sede Institucional de la Mancomunidad de Tramuntana.
El conseller insular y portavoz adjunto de Vox en la institución insular, David Gil, ha dicho que, «teniendo en cuenta la importante transformación que ha sufrido la Sociedad, se hace necesario buscar soluciones útiles para responder a las necesidades de los municipios que la componen». Gil ha continuado diciendo que «Vox es consciente de algunas carencias de esta institución supramunicipal, ya que, a diferencia de otras mancomunidades, la Mancomunidad de Tramuntana, no cuenta con área propia para desarrollar sus funciones, teniendo incluso que compartir espacio en el pasado, con determinados grupos políticos de uno de los ayuntamientos integrantes».
El portavoz adjunto de Vox en la institución insular, ha dicho que su grupo político concibe a las mancomunidades de Mallorca como «un instrumento con vocación de permanencia», por eso ha creído «que, la cesión de unas infraestructuras dignas donde desarrollar su labor, en el caso de estas entidades locales se convierte en obligado y en esa convicción se presenta esta iniciativa». Por su parte, el vicepresidente del Consell, Pedro Bestard, ha indicado que, desde Vox «se hará todo lo que esté en sus manos para ayudar a la Mancomunidad de Tramuntana».
«Nosotros no vamos a mirar hacia otro lado como han hecho otros partidos. Hay que dar una solución y no mirar hacia otro lado que es lo que han hecho quienes han puesto durante muchos años la ideología por delante de la gestión», ha continuado. La Mancomunidad de Tramuntana es una de las cuatro mancomunidades presentes en Mallorca, que actualmente cuenta con la participación activa de Banyalbufar, Bunyola, Deià, Escorca, Esporles, Estellencs Puigpunyent, Sóller, Valldemossa, Pollença y Fornalutx.