El tiempo en Mallorca para el último fin de semana del mes de octubre se presenta bastante estable, aunque no se descarta que el viernes pueda producirse algún chubasco, aunque de poca importancia. En concreto, para este viernes, 27 de octubre, la predicción meteorológica anuncia cielos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, preferentemente en el norte de Mallorca; por la tarde irá tendiendo a cielos poco nubosos. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en ligero descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. El viento soplará moderado de componente oeste, con intervalos de fuerte durante la madrugada. Cabe destacar que el aviso amarillo por mala mar se mantendrá activo hasta las 6:00 horas de este viernes; las olas pueden llegar a alcanzar los dos o tres metros de altura.
El sábado, día 28 de octubre, se prevén cielos poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas hasta la mañana. Las temperaturas nocturnas bajarán, respecto de la madrugada anterior. La delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha precisado que rondarán los 13º -18º, aunque en las costas se podría llegar en algunos puntos a los 19º-20º. Por su parte, las diurnas serán muy similares, oscilarán entre los 22º y los 25º; por lo que en algunas zonas serán más altas de lo habitual en esta época del año, que son 22º.
El pronóstico del tiempo en Mallorca para el domingo, 29 de octubre, indica cielos poco nubosos, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento soplará de flojo a moderado del suroeste, girando a sur.