Los efectos de la borrasca subtropical Babet ya se están sintiendo en Mallorca. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que este martes «induce vientos del sur y suroeste sobre Baleares, provocando un ascenso de temperaturas con máximas entre 26º y 30º»; las más altas se producirán en el norte de Mallorca y de Ibiza. Se trata de valores mucho más elevados de lo habitual durante esta época del año, que son 23º.
Esta situación se repetirá el miércoles. El pronóstico del tiempo anuncia predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas nocturnas subirán y las diurnas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará del suroeste moderado.
La Aemet ha destacado que la borrasca Babet también «abrirá la veda de las borrascas». De este modo, «a partir del miércoles o el jueves el viento se irá intensificando». El 19 de octubre los cielos estarán nubosos, aumentando a muy nubosos o cubiertos por la tarde con probabilidad de precipitaciones en general débiles. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios y las diurnas bajarán. El viento será moderado con intervalos de fuerte del suroeste, con rachas que por la noche podrían alcanzar los 80 km/h.
Cabe resaltar que el viernes será el día de mayor inestabilidad, ya que «una borrasca fría asociada a un frente polar afectará de lleno» a Mallorca. Así, el viento soplará muy fuerte, lloverá y se producirá un «marcado descenso de las temperaturas»; las máximas quedarán por debajo de los 20º, por lo que en algunas zonas serán 10º menos que el martes o miércoles.