El mundo político y sindical de Baleares llora la muerte del que fuera director general de Funció Pública del Govern, Bernat Ramis. Nacido en Inca, Ramis era licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y funcionario del cuerpo superior de la administración de la CAIB. Ocupó la dirección general de Funció Pública durante el segundo mandato de Francesc Antich (2007-2011), con quien estaba muy ligado políticamente. A raíz del apoyo del PSOE a la aplicación del artículo 155 en Catalunya, Ramis abandonó la militancia junto a destacados miembros del partido como Celestí Alomar.
La ex presidenta del Consell de Mallorca y actual secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera, con quien Ramis fue jefe de departamento de Función Pública mientras Cladera fue consellera de Hacienda y Administraciones públicas (2015-2019), destaca «su predisposición a ayudar para conseguir una función pública en la administración más eficiente, moderna y humana»
El secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT Balears, Miguel Ángel Romero, lo define como un «buen conversador y conocedor de la intrahistoria de la función publica en Baleares», mientras que el secretario general de acción sindical de la misma federación de este sindicato, Jordi Crehuet, asegura tener muy buen recuerdo de sus negociaciones con Ramis: «Supo ser leal a su cargo sin dejar de ser cercano a los derechos de los empleados públicos».