La Escola Oficial d'Idiomes (EOI) Andreu Crespí de Palma abre sus puertas hoy y mañana para dar a conocer la oferta educativa, el profesorado y las actividades que impartirán este curso. Actualmente, hay 2.865 matriculados, pero ayer se habilitaron los nuevos ingresos y hay otras 2.000 más. A partir del 3 de octubre, además, se abre la matrícula de cursos específicos.
La escuela ofrece una extensa oferta para aprender alemán, inglés, árabe, catalán, español, francés, italiano, japonés, ruso y chino. A los ya consolidados cursos, como Alemán para el turismo, la preparación del examen de certificado B2 y B1, o La creatività italiana nel mondo: cucina, musica, cinema e arte, se suman otros nuevos como el curso Introducción a la literatura rusa y adaptaciones cinematográficas, Curso de perfeccionamiento de la lengua japonesa (B2) o Árabe B2 e Inglés B1 «sin prisa». Por segundo año consecutivo también se habilita Aprender idiomas con el canto, una iniciativa del coro del EOI que interpreta piezas en diversos idiomas, una oportunidad para practicarlos.
Durante la jornada de puertas abiertas habrá personal de apoyo para facilitar la matriculación en cualquier idioma y se podrán hacer pruebas de nivel o resolver dudas. El centro, además, organiza actividades durante el curso, que incluyen charlas, cineforos, degustaciones gastronómicas, presentaciones de libros y talleres.