Cocina y Restauración, Imagen Personal y Comercio y Márquetin son los ciclos de Formación Profesional menos demandados en Baleares, a pesar de ser los que mayor inserción laboral tienen. «Es algo que debemos trabajar para equilibrar esta situación», según ha explicado este viernes el jefe del departamento de Formació Professional i Qualificaciones Professionals del Govern, Víctor Arjona. Aun así, el conseller de Educació, Antoni Vera, ha apuntado que esto varia por municipios, de manera que, por ejemplo, en el caso de Cocina y Restauración, hay mayor demanda en Palma respecto a Part Forana, donde sobran plazas. «Debemos replantear dónde se imparten estas clases», ha añadido.
Cerca de 20.000 alumnos cursarán este curso alguno de los 113 ciclos de Formación Profesional (FP) que se ofrecen actualmente en Baleares, una cifra muy similar a la del curso pasado, lo que evidencia la consolidación de estos estudios, según ha valorado Vera. Los ciclos más demandados siguen siendo los relacionados con el sector informático y el sanitario, que también tienen alta salida laboral.
Los estudiantes se repartirán este curso entre los 895 grupos de 22 familias profesionales de los ciclos formativos, donde hay 17 de grado básico, 36 de grado medio y 54 de grado superior, a demás de siete cursos de especialización. Además, este nuevo curso se impartirán 16 nuevos ciclos, como Servicios Aministrativos en el IES Sineu, y Mantenimiento de Embarcaciones Deportivas y de Ocio.