Consternación en el mundo económico y político por la repentina muerte del director general de la Sociedad de Garantía Recíproca ISBA, Jesús Fernández, que falleció este lunes en Palma a la edad de 58 años. La muerte de Jesús Fernández ha provocado este martes una avalancha de llamadas a su familia así como al presidente de la Cámara de Comercio y presidente de ISBA, Eduardo Soriano. El propio Soriano ha señalado este martes que su muerte supone «una gran pérdida humana, personal y profesional». Jesús Fernández había formalizado con el anterior Govern todas las operaciones y avales a empresas durante la pandemia y la postpandemia.
La expresidenta Francina Armengol, así como la exconsellera de Hacienda, Rosario Sánchez y el actual conseller de Hacienda, Antoni Costa, han mostrado sus condolencias a la familia y también a Eduardo Soriano como presidente de ISBA.
Jesús Fernández era una persona muy querida en el mundo de las pequeñas y medianas empresas por su talante personal y por ser un ejecutivo muy dialogante para buscar todo tipo de soluciones para las pequeñas y medianas empresas de Baleares. Bajo la etapa de Jesús Fernández y Eduardo Soriano se han formalizado en los últimos años avales por cerca de mil millones de euros y el Govern como entidad tutelante de ISBA considera una «gran pérdida» la muerte del director general.