El rector de la Universidad de la Illes Balears (UIB), Jaume Carot, nombrará el próximo septiembre al microbiólogo Toni Bennàssar como nuevo decano de la Facultad de Medicina, de forma que se acaba el ciclo que puso en marcha el psiquiatra Miquel Roca. «Pedí terminar la primera promoción pero a petición del rector seguimos un año más», declara el decano saliente quien asegura que se pondrá a disposición del nuevo equipo para el relevo.
Como la junta de la Facultad todavía se está montando, al nuevo decano lo designa el rector y no se abre un proceso electoral. Tras estos ocho años al mando, Roca presume de haber formado a 120 médicos en las Islas, las dos primeras promociones de una propuesta que en su día, «muchos cuestionaron», recuerda ahora. «Ahora toca mirar adelante y lo que nos piden son subir el número de plazas», añade, recordando que para el próximos curso se amplían nueve más.
Para Roca esta etapa profesional ha conllevado «años intensos pero muy alegres» y aunque «se llegaron a decir barbaridade, hay que mirar hacia adeltante».