Cambio de tiempo en Mallorca. Así lo ha confirmado el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili. No obstante, ha precisado que será breve. En concreto, el mes de junio terminará con intervalos nubosos, que durante la madrugada pueden provocar chubascos aislados; estos pueden ir acompañados de tormentas y serán más probables en el norte. A mediodía también podría llover en el interior de la Isla; las precipitaciones pueden ser fuertes puntualmente.
Gili también ha destacado que las temperaturas diurnas bajarán entre 3º y 4º; así las máximas oscilarán entre los 27º-31º; lo normal en esta época del año son 28º-30º. Las mínimas no experimentarán cambios significativos y se moverán en torno a los 20º-24º, por lo que en gran parte de Mallorca las noches serán tropicales. Cabe destacar que el viento soplará del nordeste y se ha activado alerta amarilla por mala mar en el norte y nordeste de la Isla desde las 12:00 horas del viernes hasta las 12:00 horas del sábado; las olas serán de entre 2 y 3 metros de altura.
El mes de julio arrancará con inestabilidad, ya que la predicción del tiempo anuncia «intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y aislada; más probable en el interior durante el mediodía. De cara a la tarde los cielos irán tendiendo a cielos poco nubosos. Las temperaturas serán muy similares. Gili ha explicado que esta inestabilidad está motivada por un frente frío, que va acompañado de una vaguada de aire frío, que está pasando por Francia y ha sustituido a la masa de aire cálido que afectaba a la Isla.
Mejoría
El portavoz adjunto de la Aemet en Baleares ha avanzado que el domingo, 2 de julio, se espera una estabilización del tiempo. De este modo, los cielos estarán poco nubosos, con nubes de evolución por la tarde. Las temperaturas nocturnas no experimentarán cambios y las diurnas subirán un poco. El viento soplará flojo variable con brisas.