Más de un centenar de personas que integran la comitiva de cuatro categorías de fútbol sala del Club Deportivo Son Oliva permanecen varadas en el aeropuerto de Barcelona desde este pasado domingo, cuando debían tomar el vuelo de regreso a Palma con la compañía Vueling tras un torneo en Salou (Tarragona) este fin de semana.
En estos momentos son unas 115 personas -entre jugadores, personal del club y familiares- las que siguen a la espera de noticias por parte de la aerolínea, quien, según denuncian portavoces del grupo, no les han dado ninguna explicación. Eso sí, la aerolínea les facilitó alojamiento en un hotel de Girona, a hora y media del aeropuerto de El Prat. Su vuelo debía haber salido a las 22.30 horas del domingo.
«Somos más de 100 personas, entre ellas gente mayor y hasta una mujer embarazada», denuncian dos portavoces de los afectados, Antonia Díaz y Sergio Fernández, este último hijo del presidente del club. «Hay también gente que tiene que tomar medicación y ha de volver a casa sin más demora».
Las cuatro categorías que permanecen varadas en Barcelona son las de infantil, cadete-A, cadete-B y juvenil. Las eqiupos de las otras categorías del club que acudieron al torneo -benjamines y alevines- pudieron tomar el vuelo de regreso tal y como estaba previsto.