Estrategia de caballo de Troya antitaxi

Estrategia de caballo de Troya antitaxi

El precio mínimo por trayecto no baja de los 36 euros

| Palma |

Hay preocupación y expectación. Preocupación porque los taxistas tienen antecedentes de otros enclaves urbanos internacionales en los que Uber aplicó la misma estrategia de precios. En San Francisco entró la plataforma con un sistema tarifario de precios muy alto, pero con el paso del tiempo los fue bajando para competir directamente con el sector del taxi. Esta estrategia estilo dumping provocó la desaparición de muchos taxistas y luego, según indican las patronales de Balears, «se produjo una nueva subida de precios que encareció el transporte público del taxi».

En el otro lado de la balanza hay expectación, principalmente porque las sentencias judiciales en España y a nivel de la Unión Europea están despejando el horizonte a las plataformas extranjeras de VTC. Las regulaciones restrictivas que han imperado para evitar o retrasar al máximo su desembarco, ahora se están eliminando porque van en contra de la libertad de empresa.

El Govern en funciones y el que se constituirá en ciernes tienen encima de la mesa algo más que una patata caliente, ya que afecta directamente a un transporte público esencial para residentes y turistas. En lo que todo el mundo coincide es que algo falla de raíz cuando faltan taxis para cubrir servicios en las Islas o Palma.

5 comentarios

Jose Manuel Jose Manuel | Hace un año

Som i SeremEl taxista da muchos beneficios sociales…. Lo que hay que leer

Un votant del PSIB i Bildu Bartolome | Hace un año

La consecuencia de la llegada de UBER será que los taxistas se darán cuenta de que si la inmensa mayoría de los ciudadanos no estamos con ellos, es porque nos han despreciado y abandonado. UBER será más caro pero por lo menos es serio y no te deja plantado. Espero que ese desprecio que los taxis nos han trasladado desde hace años cambié para bien.

user Mallorqui2 | Hace un año

Capitalisme? A UBER, si no hi ha lleis restrictives, s'hi apunta qui vol. No son grans capitals només: qualsevol. Estic cansat de taxis bruts i descuidats que t'has de menjar t'agradin o no. No son la majoria, no. Però n'hi ha i entre ells per no fer-se mal es defensen. Doncs no...

user Kawa | Hace un año

Som i SeremAsí es tarde o temprano la gente se dará cuenta del error

Som i Serem Som i Serem | Hace un año

Que ningú s'enganyi, Uber i similars han arribat per precaritzar la feina. Capitalisme ferotge on només compta el benefici, els efectes socials no

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