Síguenos F Y T L I T R

Una DANA dejará lluvias abundantes en Mallorca

Antes de que llegue este fenómenos a Baleares, se esperan días de cierta inestabilidad meteorológica

Los paraguas y las chaquetas serán necesarios los próximos días.

| Palma |

Una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) dejará lluvias abundantes en Mallorca en los próximos días. Así lo ha dado a conocer este lunes, 15 de mayo, el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Bernat Amengual. En este sentido, ha precisado que la DANA se formará este próximo jueves entre Marruecos y el Golfo de Cádiz y llegará a la Isla el viernes, 19 de mayo. Ese día se esperan cielos muy nubosos, que darán lugar a lluvias generalizadas y fuertes.

De cumplirse este predicción, la Aemet prevé que tendrá que activar alertas. No obstante, Amengual ha precisado que habrá que esperar hasta el miércoles, ya que aún faltan muchos días y las DANAs suelen moverse mucho. Según los modelos de los que dispone la Aemet este lunes, Mallorca permanecerá bajos los efectos de la DANA al menos hasta el domingo, por lo que se esperan que el fin de semana sea bastante lluvioso. Además, hará más frío de lo habitual, ya que se espera que las máximas no superen los 21 grados, mientras que lo normal son entre 24 y 26 grados.

Algo inestable antes de la DANA

Antes de que llegue la DANA a la Isla también se espera cierta inestabilidad meteorológica. En concreto, para este 15 de mayo se esperan chubascos ocasionales por la tarde. Las máximas llegarán hasta los 24-26 grados. El martes, 16 de mayo, la predicción meteorológica anuncia cielos poco nubosos, que se irán incrementando a nubosos y puede producirse algún chubasco ocasional y disperso. Las temperaturas bajarán ligeramente y las diurnas oscilarán entre los 22 y los 24 grados, por lo que ya serán algo inferiores a lo propio para la época. La predicción del tiempo en Mallorca para el miércoles es muy parecida a la del martes; mientras que de cara al jueves se espera que vaya aumentando la nubosidad y no se descartan chubascos ocasionales en forma de barro. El día será aún más fresco y las máximas no superarán los 20-22 grados.

Lo más visto