La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado la alerta por lluvias fuertes a toda Mallorca; en principio sólo estaba prevista para algunas zonas. En concreto, se activará a las 12 horas de este viernes en el norte, nordeste, interior y levante; a las 18 horas se añadirán el sur y la Serra, por lo que ya afectarán a toda la Isla; estarán en vigor hasta las 7:59 horas del sábado, 13 de mayo. La previsión es que se puedan registrar hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en una hora; ocasionalmente, podría haber tormenta, sin descartar granizo pequeño. El portavoz adjunto de la delegación territorial de la Aemet en Baleares, Miquel Gili, ha precisado que «se va a descolgar un embolsamiento de aire frío de latitudes polares» que dará lugar a lluvias fuertes. Esto se debe a que el agua del mar ya está muy caliente para la época del año (a 19º-20º) y supone un contraste muy importante con los 24º bajo cero del aire del embolsamiento.
La predicción del tiempo en Mallorca para este viernes, 12 de mayo, anuncia intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto, con chubascos que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo pequeño. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en descenso. El viento soplará flojo variable, tendiendo por la tarde a este y nordeste. Por la tarde del sábado las lluvias tenderán a remitir y a abrirse claros. La temperaturas se mantendrán con pocos cambios o en descenso. El viento será del norte y nordeste.
El domingo se prevén intervalos nubosos con probabilidad de chubascos que pueden ir acompañados de tormenta. Las temperaturas sufrirán pocos cambios o subirán, especialmente las máximas. El viento soplará de componente norte girando a componente oeste. La próxima semana arrancará con restos de inestabilidad.