Síguenos F Y T L I T R

Llega el calor intenso: Baleares superará la semana que viene los 30ºC

Mallorca podría batir el récord de temperatura máxima registrado en un mes de abril

Temperaturas propias de un mes de julio, en abril. | Gemma Andreu

| Palma |

Llega el calor intenso. La semana que viene Baleares afrontará temperaturas propias de junio, aún estando en abril. Las predicciones meteorológicas apuntan a que se superarán los 30ºC y podrían, incluso, alcanzarse los 35ºC en Mallorca, por lo que se batiría el récord histórico de temperatura máxima en la Isla en un mes de abril. «No es para nada habitual a estas alturas,- subrayan desde Aemet Baleares- Los 30 grados de máxima son típicos de julio y agosto».

El episodio de calor se deberá a la presencia de una masa de aire cálido, procedente del norte de África. Empezará a afectar a partir del lunes o martes de la semana que viene en la Península, de sur a norte, dando lugar a temperaturas anormalmente altas. Se espera que Baleares comience a notar sus efectos a partir del jueves, 27 de abril, y, del mismo modo que en el territorio peninsular, barrerá la comunidad de sur a norte, empezando por Ibiza y acabando en Menorca.

Ya el mismo jueves, los termómetros de las Islas se acercarán a los 30ºC, para seguir escalando durante las siguientes jornadas. Las predicciones meteorológicas de Aemet Baleares apuntan a que el día que mayor calor se espera será el viernes, 28 de abril, o el sábado, 29, cuando se podrían registrar hasta 35ºC en Mallorca. Cabe recordar que la temperatura más alta registrada en un mes de abril en la Isla data del 27 de abril de 2012, cuando en Sa Pobla llegaron a los 34ºC, por lo que podría batirse este 2023 el récord histórico de calor en abril. También sería la temperatura más alta en lo que va de año en Mallorca. Pasada la semana que viene, se espera una bajada de temperaturas, pero de carácter ligero, quedándose los valores entorno a los 28ºC (lo normal en estas fechas es rondar los 21ºC). Desde Aemet Baleares reconocen que episodios de calor como este son «anormales» a estas alturas del año.

Relacionado
Lo más visto