Vox en el Consell de Mallorca ha denunciado este viernes el «chantaje» de la institución insular a bares y restaurantes para recibir ayudas económicas si ofrecen sus servicios en catalán, ha detallado el partido en una nota. El portavoz de la formación en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha lamentado que la institución vaya a poner a pie de calle a «dos nuevos espías del catalán» para acudir a los bares y restaurantes de la ciudad y tratar de convencer a los restauradores de las «supuestas ventajas de ofrecer sus servicios en catalán y de las ayudas que les proporcionará el Consell de Mallorca por ello».
Para el candidato de Vox al Consell de Mallorca, estos «dos» espías van a atosigar a bares y restaurantes para que intenten subyugarse a la imposición catalanista a cambio de recibir ayudas económicas. «Van a chantajear a nuestros empresarios«, ha reprochado. En esta línea, el conseller Bestard ha criticado que estas dos nuevas incorporaciones se hagan hasta septiembre. «Se hacen de cara a las elecciones como fórmula para conseguir adeptos, para conseguir votos», ha manifestado.
También ha acusado a PSOE, Més y Podemos, que gobiernan en el Consell, de invertir 245.000 euros, ampliables a 294.000 euros si hay disponibilidad presupuestaria, para ofrecer ayudas a los bares y restaurantes que rotulen y confeccionen sus páginas web en catalán. «Lo que debería hacer la izquierda es ayudar a los bares y restaurantes que lo necesiten pero sin poner la condición catalanista por delante», ha aseverado.