El grupo empresarial mallorquín Bonsol, propiedad de la familia Vich, ha emprendido una ambiciosa estrategia de expansión con la que quiere duplicar su planta hotelera en tres años, pasando de los cinco establecimientos con los que cuenta actualmente a la decena, según explica el CEO de Bonsol Group, Javier Vich.
Bonsol Group, cuya división hotelera se denominaba anteriormente Morgana, desembarcará en la Península este año con un primer hotel en Madrid, un 4 estrellas de más de 100 habitaciones que abrirá el 1 de septiembre, tras realizar una profunda reforma del establecimiento. Vich puntualiza: «Es una apuesta empresarial de toda la familia y hemos aprobado, para ello, un ambicioso plan de expansión para duplicar en los próximos tres años nuestra actual oferta alojativa. Al hotel de Madrid, ubicado en pleno centro de la capital, se sumará otro el próximo año en Girona, en esta ocasión de 80 habitaciones. Ambos establecimientos estarán bajo gestión de nuestra cadena».
Pero estas no son las únicas incorporaciones previstas, ya que en estos momentos se encuentra la cadena en negociaciones para añadir otros posibles establecimientos en Mallorca, Madrid y Málaga. Dichas incorporaciones podrían ejecutarse a través de la operadora multimarca que el grupo está activando y que operaría bajo la denominación Bonsol Branded Hotels.
Al respecto, puntualiza el CEO que «los establecimientos ya operativos como las actuales y futuras incorporaciones podrían hacerlo con alianzas estratégicas o franquiciando la propia marca hotelera, ya que estamos abiertos a todas las opciones». Con las incorporaciones, en estos momentos la cadena contará con 500 habitaciones y el objetivo es disponer con el mayor número de activos hoteleros, tanto en gestión como en alquiler. Vich considera que afrontamos una coyuntura económica adecuada para «embarcarse en este tipo de operaciones, más aún cuando las previsiones turísticas a corto y medio plazo son muy optimistas».
El apunte
La Greppia llegará a Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia
Bonsol Group opera en diversos segmentos turísticos, pero también en el inmobiliario, startups tecnológicas y restauración. En este último caso, el grupo también está en proceso de expansión, dado que a los tres restaurantes italianos La Greppia se añadirá un cuarto en Mallorca y el objetivo de estar presentes en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.