Gran parte de Mallorca estará este domingo en alerta amarilla por fuertes rachas de viento y mala mar, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, el aviso por rachas de viento afectará a toda la Isla, excepto al centro; se pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora desde las 15:00 horas y hasta que finalice el día. A esa misma hora también se activará el aviso amarillo por mala mar en toda la costa mallorquina, ya que se pueden registrar olas de hasta tres metros de altura.
La predicción del tiempo en Mallorca para este domingo indica cielos nubosos o cubiertos con probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional a partir de la mañana. Las temperaturas diurnas experimentarán pocos cambios, oscilarán entre los 18º y los 20º. Se trata de valores bastante más elevados de lo habitual en esta época del año, que son 14º.
La semana arrancará con fuertes rachas de viento en la Serra, el norte y nordeste; la Aemet ha informado que desde las 12:00 hasta las 18:59 horas habrá alerta amarilla por rachas de viento, que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora. Además, habrá aviso amarillo por mala mar en toda la Isla; las olas serán de entre dos y tres metros.
El pronóstico del tiempo para el lunes, 9 de enero, indica cielos nubosos o cubiertos con probabilidad de algún chubasco ocasional y aislado en la mitad este de Mallorca, tendiendo por la tarde a predominio de cielos poco nubosos. Las temperaturas sufrirán pocos cambios, o subirán las nocturnas, las mínimas se alcanzarán al final del día.