Un total de 39 pasajeros procedentes de Baleares se han embarcado para hacer el «MSC World Cruise», un crucero que durará 17 semanas durante las que dará al vuelta al mundo, visitando hasta 53 destinos en 33 países. Todos los cruceristas de Baleares se han desplazado a Barcelona para embarcar, 16 de ellos en el habitual barco de MSC World Cruise, «MSC Magnifica»; y los otros 23 emprenderán el viaje a bordo del «MSC Poesia», el nuevo barco que se ha incorporado por primera vez para hacer el crucero que da la vuelta al globo, ha informado la naviera en un comunicado.
Los dos barcos han atracado este sábado en Barcelona, su último puerto de embarque, que será también el puerto de desembarque tras los cuatro meses de viaje. Ambos barcos ya han recogido pasajeros en 3 escalas previas que han tenido lugar en Citavecchia y Génova (Italia), el 4 y 5 de enero, respectivamente; y Marsella (Francia), el 6 de enero.
Esta edición de MSC World Cruise tendrá mucho sabor español, ya que en total se han apuntado 591 españoles, cuatro veces más que en la anterior. Entre las escalas previstas figuran Rio de Janeiro, Buenos Aires, Valparaíso, San Francisco, Tokyo y Dubái.
A bordo de «MSC Magnifica», los pasajeros pasarán 117 y visitarán Argentina, Chile, Perú y las Islas Cook, además de Australia, Nueva Caledonia, Indonesia, Malasia, India y Jordania. El «MSC Poesia» realizará un viaje de 119 días donde se visitará Costa Rica, San Francisco y Hawái en los EE. UU, Japón, China, Vietnam, y Jordania, entre otros. En 2022, MSC Cruceros ha mantenido su presencia en Baleares, tanto en el Puerto de Palma, que han visitado 9 barcos de la compañía, como en los puertos de Mahón e Ibiza, donde ha tenido a dos de sus barcos haciendo escalas semanales.