El Boletín Oficial de Baleares ha publicado este martes la convocatoria de los procesos selectivos del Plan de Estabilidad del Servicio de Salud, un total de 4.115 plazas, 2.496 de ellas por concurso-oposición y 1.619 por concurso extraordinario, de 147 categorías profesionales. Según ha detallado en un comunicado la Conselleria de Salud y Consumo, todas estas plazas tienen que ser ocupadas por los titulares en un plazo máximo de dos años.
Esta convocatoria de oferta de empleo pública adicional tiene como objetivo dar estabilidad laboral a los trabajadores del ámbito sanitario, dentro del escenario aprobado por la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en la ocupación pública, que pretende fijar en un máximo de un 8% el índice de temporalidad estructural en el conjunto de las administraciones públicas.
El Servicio de Salud ha remarcado su apuesta por reforzar y promover la convocatoria de procesos selectivos derivados de las diferentes ofertas de ocupación pública desde el año 2015. Según ha detallado, 3.894 personas obtendrán una plaza fija en el sistema sanitario público de Baleares cuando finalicen todos los procesos selectivos que actualmente están en marcha.