Polémica por la bandera de España

La Salle anuncia que abrirá una investigación interna para aclarar el conflicto con la bandera española

Desde el centro han remarcado que en «todo momento» han manifestado su «colaboración y transparencia con la inspección educativa».

Desde el centro han remarcado que en «todo momento» han manifestado su «colaboración y transparencia con la inspección educativa»

Desde el centro han remarcado que en «todo momento» han manifestado su «colaboración y transparencia con la inspección educativa»

| Palma |

El colegio La Salle de Palma abrirá una investigación interna para aclarar el conflicto que hubo este viernes con la bandera española en una clase de bachillerato. Así lo ha asegurado el centro este sábado en una nota de prensa, en la que ha concretado que han abierto el proceso para «que nos ayude a situarnos y a conocer lo ocurrido por boca de los protagonistas, pudiendo ofrecer un tratamiento de resolución a nivel interno».

Desde el centro han remarcado que en «todo momento» han manifestado su «colaboración y transparencia con la inspección educativa». Cabe recordar que este mismo sábado la Conselleria de Educación ha asegurado a Ultima Hora que el lunes se enviará a un inspector de la Conselleria al centro para tomar declaración a alumnos, profesores, equipo directivo y padres sobre lo sucedido. En función de lo que se extraiga de ello, se estudiará si es oportuna la apertura de un expediente.

El acontecimiento, al cual el colegio ha calificado de «lamentable», se produjo este viernes cuando la profesora de catalán entró en el aula y vio que los alumnos habían colgado una bandera de España para apoyar a la selección española en el Mundial de Qatar. La docente les dijo que se tenía que retirar, ya que el protocolo del centro solo permite exhibir la bandera los días que juega 'La Roja'. En ese momento, los alumnos defendían que contaban con el permiso del jefe de estudios con el fin de que la bandera pudiera permanecer en el aula.

Al no escuchar la orden de la profesora, esta salió del aula y finalmente se cancelaron su clase y la siguiente, por lo que los alumnos tuvieron que irse a casa. Esto no gustó a algunos de los padres, que difundieron la información por las redes sociales mostrando su desacuerdo.

Acoso en las redes

A raíz de esto, los comentarios hacia la profesora no han cesado en las redes sociales y han llegado a amenazarla, además de publicar su fotografía y la de su familia para continuar con el acoso. Desde la sociedad educativa han mostrado su preocupación y han apoyado a la profesora pidiendo que se y se denuncie la situación que esta viviendo.

Desde Podemos también se han pronunciado y han mandado «toda la solidaridad a la docente y a la dirección del centro». «No va de banderas, va de impedir que acaben con nuestra concordia y nuestra Democracia», ha asegurado en su cuenta de Twitter el portavoz de Podemos Palma y secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, Jesús Jurado.

132 comentarios

user Selenita | Hace más de 2 años

Mi comentario va dirigido a todos los colegios, hagan cumplir las normas y reglamentos sin dejar pasar ni un incumplimiento ( gorras,banderas, móviles,comida o bebida en clase) volvamos a la disciplina y respeto. Y al padre que no le guste, que busque un colegio que se lo permita. Solo así se conseguirá Queen los centros se vaya ha estudiar

Ciuró Ciuró | Hace más de 2 años

Fulgencio vs. Amatoyes! Ya esta bien de Guerra Civil no? los dos bandos recibieron palos .Estamos en el 2022 ,Franco murió hace 47 años si tu tienes 64 años que no creo tenias 17 años cuando murió Franco y aquí en Mallorca en 1975 había libertad total,discotecas por todo lados bares etc podias y por la calle y nadie te molestaba,trabajo el boom turístico etc , la guerra empezó en 1936 hace 87 años y tu ni habías nacido ,los dos bandos se mataron unos contra los otros,los dos hicieron barbaridades ,pero ya basta terminemos ya con esto ,los alemanes han borrado de sus mentes lo que ocurrió y fue peor y mira que potencia ahora...En la escuela ha hubo una falta grave por parte de la maestra,ella no puedo ni tiene el derecho de dejar a los alumnos en la calle,no actuó democratiamente. El defensor al menor tiene que intervenir .

Llonguet Javier Campoy | Hace más de 2 años

Lo que es evidente es que la imagen del colegio no está siendo positiva. Seguro que habrá habido "movida" en la clase y los chavales habrán ayudado a sacar de quicio a la profesora, pero ésta debe ser más inteligente y tolerar ciertas conductas para evitar tener a la prensa en la puerta del colegio y que el colegio acumule más polémica (recordemos que ahí murió desgraciadamente una niña por irresponsabilidad del centro). La profesora no ha sido inteligente; que lo hubiese dejado pasar y ya la quitarán más adelante. Los chavales "se comen" a la profesora y ella debe gestionar un grupo evitándolo y el centro mirar por su imagen como empresa más allá de normas, política y demás.

user dmollf | Hace más de 2 años

Si hubiera sido el profe de mates que hubiera mandado a los chavales a tomar vientos con la bandera, no habría pasado nada. Pero aquí tenemos la tormenta perfecta. Agresión a la lengua catalana, agresión a la profesora (mujer), agresión a la niña (mujer) que quería obedecer a la profesora. Agresores hombres y por ende fascistas porque quieren colgar una bandera española (en realidad quieren hacer cachondeo y fiesta como todos los chavales de su edad). Vamos a meterles un buen escarmiento para que aprendan el nuevo orden. Todas las niñas de la clase seguro que eran víctimas de la situación.

user Alvarezz | Hace más de 2 años

Estamos en un mundial, hay que tener sensibilidad. Estoy seguro que si cuelgan una bandera de les Illes con motivo de celebración local no pasaría res de res.

user Pipo sanchez | Hace más de 2 años

Esto es lo de siempre, bandera si, bandera no.... Es muy fácil, hasta donde yo se vivimos en un país llamado España, tenemos una bandera que identifica este país tanto de manera simbólica, cómo para representación de competiciones deportivas. Desgraciadamente, existe gente en nuestro propio país que reniega de esta bandera y de lo que representa. Pero eso no les da derecho a que no se puede exhibir una bandera sin levantar odio y repulsión. Si unos críos y lo hacen de la manera más inocente. Mal por el colegio, mal por la profesora, y lamentable que los padres amenacen a la profesora por acatar unas normas que el colegio ha impuesto, por mucho que no nos gusten. Vivimos en un país con mentalidad de neandertales ... Y lo digo por lo de izquierdas y por los de derechas. Que triste....

user Fulgencio vs. Amat | Hace más de 2 años

¿Y si en una clase varios alumnos deciden colgar la bandera de Marruecos, por ejemplo? ¿O la de Palestina, o la de Podemos o la estelada? ¿También estarían de acuerdo los trolls de por aquí que están en su derecho? Y es igual la bandera que sea, a cada uno la suya. Pero lo peor es el linchamiento inhumano, cruel y despiadado a la que está sometida la profesora, que tiene reconocida su autoridad, además. ¿Se imaginan que eso se lo hicieran a la esposa de Abascal o Jorge Campos, o a un guardia civil?

user Lluís | Hace más de 2 años

PoeliEs mallorquí se defensa i se reivindica en mallorquí, no en foraster. Cap nacionalista espanyol ha fet ni farà res a favor des mallorquí. Es teu discurs ès una farsa, una mentida i una estafa. Arruix!

user Jaime 1975 | Hace más de 2 años

Yo en la próxima clase de catalán aparecería vestido con la camiseta roja de la selección . Los 32 alumnos.! Y si no se puede , simplemente con una camiseta roja.A no ser que lleven uniforme escolar. Seguramente si estuviera la bandera catalana colgada, esta profesora no tendría ningún problema. Con esta actitud esta señora politiza un acto puramente deportivo y sin intención alguna , con autorización previa del centro. En otros centros escolares se ponen pantallas para disfrutar conjuntamente de los partidos de la selección para los que quieran y esta señora se niega a ejercer su profesión por tener una bandera de españa colgada con motivo del mundial en el aula! Supongo que si hubiera una bandera en apoyo a Valtonic no tendría problema alguno.

user Fulgencio vs. Amat | Hace más de 2 años

Vaya, parece que vuelven las persecuciones y depuraciones de maestros, como durante la guerra civil. ¿Sabéis a cuántos maestros depuraron y asesinaron los falangistas en Mallorca? ¿Sabéis qué partido político es el heredero de la Falange? ¿Cómo es posible que se amenace de muerte a una profesora y se publique la imagen de una menor y esos energúmenos lo jaleen? Los mismos que tildan de terroristas a los de Bildu, ahora enaltecen a los acosadores. ¿Pero no les queda ni un átomo de humanidad? Qué miseria de país inmundo están creando esos supuestos patriotas. Supuran odio y linchamiento por cuatro votos infames

user Tomeu 1963 | Hace más de 2 años

PoeliCompletamente de acuerdo 👍

user Pere | Hace más de 2 años

PoeliEstoy de acuerdo con usted únicamente en lo de "si es verdad que..." Está usted emitiendo una opinión en base a suposiciones. ¿Quién afirma que esa profesora dijo esa frase sobre la bandera? Ah, claro, los alumnos que desacataron su autoridad, la abuchearon y coartaron a una compañera que quiso obedecerla. Me merece nula credibilidad la opinión de esa parte interesada, unos jóvenes (que no niños) consentidos que en lugar de ir a clase a estudiar van a ver el fútbol, colgar banderas y montar el pollo a su profesora. La pregunta es: ¿Por qué les da usted tanta credibilidad?

user Arp* | Hace más de 2 años

Estoy fuera de España, entro en Última Hora, mi diario favorito, para ver las noticias de mi maravillosa isla, mi tierra, que esta en España! El mejor país del mundo con diferencia, (la política una de las peores y las webs del estado peor aun) pais del que digo que soy con orgullo! Y leo esto!!?? Pero??? En serio??? En La salle? Pero de verdad??? Que vergüenza!!!! Vergüenza!!! No me gustaría estar en el pellejo de la dirección de este, pensaba, estupendo centro educativo, Solución, pedir perdón por el error de contratar a docentes sin cualificacion, y intentar limpiar el nombre del "colegio" Pienso que esta "profesora?" Debería dimitir, por el bien de la imagen del centro, Lo mismo podría pedir plaza en un colegio de barcelona? Como profesora de castellano? ,,, Me gustaría saber que, si en los billetes de euro saliese la bandera española, ¿los cogería? O preferiría cobrar la nómina en dolares? Por favor! Limpien el nombre de La Salle! Por el bien de mi currículum !!! Que vergüenza,,,,

Margalida Gost Margalida Gost | Hace más de 2 años

Jan Ferragutés que ja ni hauria d'haver sortit de s'escola....

user ruizvinto | Hace más de 2 años

Vaya panorama ahora para el tal Gutierrez. Se le van a comer los colegas.

user JLM | Hace más de 2 años

Fulgencio vs. AmatTodo lo llevan a la parte política

user ruizvinto | Hace más de 2 años

Aurora PicornellTu aserto a contra la Ley 39/1981 de Banderas.

user JLM | Hace más de 2 años

Podemos abrió el melón de la discordia … con ese discurso con tildes de rabia y odio … criticando lo que hacen los demás pero no lo que hacen ellos Y luego les sigue el PSOE …. Que ha desaparecido en los últimos años… porq este partido no tiene nada del de años anteriores ni aquí ni en el gobierno central

user Tomeu 1963 | Hace más de 2 años

yo tmbNo has leído la noticia entera. Tenían permiso del tutor. En mi época, estaba por encima del profesor de una asignatura. Igual soy demasiado mayor, pero creo que la profesora a meado fuera del tiesto

user Tomeu 1963 | Hace más de 2 años

EstradaMejor explicado, imposible 👍

user Tomeu 1963 | Hace más de 2 años

SelenitaCompletamente de acuerdo en que la profesora no actuó de forma inteligente. Conclusión, es tonta. Que usted diga que unos críos de 16 años, tengan la intención de provocar a una profesora y esta caiga en la provocación, demuestra que no sirve para la enseñanza. En fin, que se dedique a otra cosa.

user Tomeu 1963 | Hace más de 2 años

cabrianesEl problema, amigo, es que tenían permiso del tutor. Es decir, del coronel de la guardia civil. En este caso, la profesora, es solo un número. Con todo el respeto a la Guardia Civil y solo por utilizar el mismo ejemplo

user Tomeu 1963 | Hace más de 2 años

SilviaEl problema, es que los mismos profesores, no saben ganarse el respeto de sus alumnos. Precisamente por comportamientos como el ocurrido. También es verdad, que los padres, tienen culpa por no enseñar respeto a sus profesores. En fin, todo un despropósito

user Tomeu 1963 | Hace más de 2 años

Marta VichQuerida Marta. La bandera actual, es la bandera de la democracia. Le recuerdo que la republicana, sustituyó a la rojigualda, tras un golpe de estado. La bandera actual tiene su origen en 1785. La republica, no estaba, ni se la esperaba. Yo en su lugar estudiaría historia y dejaría de leer panfletos. Es usted una ignorante de manual social comunista.

user yo tmb | Hace más de 2 años

Como siempre se convierte en un asunto de patriotismo contra normalizacion lingüística. El problema aquí es que se dio una orden y lejos de obedecer, hay desacato y amenazas. No se puede permitir. Da igual si es profesora de catalán o de ruso. Da igual si es la bandera española o ucraniana. Si la profesora da una orden se cumple y después ya se presenta una queja o lo q haga falta. Lo que no se puede hacer es desobedecer por sistema todo lo q no nos agrade. Como considero que tengo la razón, me paso la ley por el forro. No funciona así y no se puede permitir que los niños aprendan esto. A título personal, no entiendo pq el furbo tiene q estar por encima de la formación académica.

user Mayo 2023, adiós PSIB | Hace más de 2 años

¿Investigación interna? Despedida directamente.

Unmès Unmès | Hace más de 2 años

Esto demuestra el sin sentido político o ético de algunos movimientos progres que sin base legal e histórica intentan imponer su criterio haciendo alusión precisamente a lo que ellos supuestamente no defienden. No me obligues a simpatizar catalanismo por encima de España si estoy en Baleares y no en Catalunya.

user Pere | Hace más de 2 años

PoeliA la profesora no tiene por qué pasarle nada. Es a los alumnos y a unos padres que, a la vista está han educado mal a sus hijos, sobreprotegiéndolos y convirtiéndolos en unos consentidos, a los que hay que poner en su sitio. Los profesores tienen un principio de autoridad que hay que respetar. Ejerza usted su patriotismo en casa pero no lo lleve a la escuela, porque los centros de enseñanza no son campos de fútbol para dar rienda suelta al fanatismo y bufanderismo nacional. Que tenga usted un feliz domingo.

user palmesano | Hace más de 2 años

Aquí quien rompe la convivencia y se quiere cargar la democracia son los que cuestionan no solo la bandera también su propia nación con la intención evidente de eso romperla y que unos alumnos porten la bandera que daño hace , y lo mejor dicen que Educació va enviar un inspector, para que si son ellos los primeros que hacen todo lo posible para erradicar dicha lengua española de las aulas que van a decir por estos hechos mas que reprobables, una muestra mas de quienes son esta banda de iluminados que imponen su ideario político desde el absurdo y luego hablan de libertades cuando prohíben y la lían de esta manera porque españoles presuman de la bandera en España ......

user Fulgencio vs. Amat | Hace más de 2 años

Algún partido político de extrema derecha ha lanzado muchas piedras contra la profesora y ahora querrán esconder la mano. Ellos han incitado a jóvenes y a descerebrados a actuar y a amenazar, y ahora miran para otro lado. Espero que la profesora y la Justicia actúen contra los verdaderos responsables intelectuales que han desatado esta tormenta y con la misma diligencia con que actuó, por ejemplo, contra Valtònyc. Es muy grave: estamos hablando de amenazas de muerte y de terrorismo

user Centurión | Hace más de 2 años

A ver una cosa, a esa profesora la pagan para enseñar catalán, no para ir quitando banderas. Ya sería buena hora de que los centros educativos sean eso, centros EDUCATIVOS, no centros de adoctrinamiento de ni unos ni de otros. Que por cierto encima los concertados dicen educar en los valores cristianos, ¿en qué valor cristiano está el no respetar las creencias del alumno? Si quieren vender la moto de banderitas sí o banderitas no que se metan en política y dejen a nuestros hijos tranquilos. Ya nos cuesta que quieran aprender para labrarse un futuro como para encima los profesores los metan en líos y pongan el nombre del colegio por los suelos. Yo soy madre de un alumno y toda el fin de semana con el monotema en Whatsapp y lo que nos queda, porque en cuanto se emita la semana que viene en las televisiones nacionales vamos a ser el hazmerreír de España entera. Tengo familia catalana y me comentan que ni siquiera en los medios de Cataluña están de acuerdo con esta absurda polémica, no con quitar la bandera que allí ya sabemos como piensan, sin con la GRAVÍSIMA expulsión masiva que ha podido poner en grave riesgo a los alumnos MENORES de edad al quedar DESATENDIDOS en horario lectivo. Creo que con eso queda todo dicho.

user Yomismo | Hace más de 2 años

AquíEl que crea odio es la profesora.... Expulsión inmediata del colegio y que se largué a su amada Cataluña aquí no queremos basura

user Yomismo | Hace más de 2 años

Expulsión inmediata de la profesora....no hay más opcion

Vergonya Vergonya | Hace más de 2 años

Evitando la polémica de si se coacciona o reprime el sentimiento patrio en las escuelas baleares (Justamente la profesora de catalán y ningún otro) Lo cierto es que el tema ha sido muy mal gestionado. Escalando el tema hasta magnificarlo, desatando la expulsión de una clase entera y generando un debate inocuo que acabara si o si perjudicando a la profesora o llenando de fervor patriótico todos los colegios de mallorca. Manejado de forma muy inconsciente y cayendo en una trampa urdida ex profeso contra ella. Cabe preguntarse quien es más niño de los implicados

user Monica | Hace más de 2 años

AquíMenudo país de mononeuronales, es de risa, para hacer una película de risa. En europa deben pensar que somos unos auténticos catetos y analfabetos.

user Monica | Hace más de 2 años

Y luego hablan de libertad…, desde que se instauró la democracia nunca habíamos vivido con tal intolerancia y falta de libertad.

user ruizvinto | Hace más de 2 años

La bandera de España simboliza la nación, es signo de la soberanía, independencia, unidad e integridad de la patria y representa los valores superiores expresados en la Constitución. Los prejuicios de este brujerío deben ser irrelevantes.

user Ok1 | Hace más de 2 años

Y cuidadito chavales en el patio, que los profes de catalanismo os espían para oír lo que decís... Así es este país!!!

user Catita | Hace más de 2 años

Jan FerragutTant de bo!

Estrada Estrada | Hace más de 2 años

La bandera del colectivo LGBTBIQ+@HD sí puede estar en muchos colegios y dicen que representa a todas, todos y todes y que es la bandera del amor. Ok. Banderas con mensajes feministas sí pueden estar en los colegios, incluso conozco colegios que repartian pulseras del feminismo. Pero las feministas defienden que esto no es política, que el feminismo es un problema de la sociedad y que engloba a todos los ciudadanos. Y un carajo, el feminismo tal y como existe a dia de hoy y cuales son sus finalidades esta totalmente politizado. Pero después un grupo de chavales quieren apoyar a su país en un evento deportivo (ALGO TOTALMENTE AJENO A LA POLÍTICA NO COMO LOS HECHOS QUE HE MENCIONADO), quieren hacer las cosas bien e incluso piden permiso Y SE LO CONCEDEN… y viene una profesora y ella misma le atribuye connotaciones políticas y se niega a dar clase con esa bandera. Aquí dos cosas: aunque no fuera época del mundial no entiendo porque no se puede lucir la BANDERA DE NUESTRO PAÍS, LA BANDERA DE TODOS, QUE INCLUYE A JOVENES Y A MAYORES, A GAYS Y A HETEROS, A HOMBRES Y A MUJERES y que representa nuestra cultura, nuestras bellas ciudades, nuestra gastronomia, nuestra manera de ser… En todos los paises del mundo los ciudadanos la portan con orgullo. Y segundo, la profesora, estando en una situación de poder decide no dar clase por la simple presencia de la bandera de nuestro pais… Y encima presuntamente le da tintes politicos a ello generando una especie de debate politico con un grupo de 30 adolescentes cosa que evidentemente, no puede acabar bien, y asi paso, los 30 alumnos se negaron y cuando se fue empezaron a aplaudir. 0 capacidad de gestion de la profesora y del centro!

user Catita | Hace más de 2 años

Si és que no se pot ser bo ni condescendent. Si se'ls hagués dit que NO, des del principi... Ni els dies de partit ni un cap de llamp. Res. Ja miraran el partit a casa. A l'escola a estudiar. I res més. Res de tot això hauria passat.

user ruizvinto | Hace más de 2 años

AquíNo se puede dejar campar a esta gente por el ámbito de la discreción de ninguna manera. Su obsesión es destruir la nación. Que se sepa públicamente quienes son y que afronten las consecuencias de sus actos.

user Xus | Hace más de 2 años

Weno y a todo ésto, no he leído por ningna parte que sucedió en las horas anteriores, ¿dijeron algo sus profesores?

user Selenita | Hace más de 2 años

La profesora actuó con poca inteligencia, en clase no se puede llevar gorra, móvil,comida, bebida etc y nadie cumple las normas, ella cayó en la provocación y no debía haber actuado sabiendo lo que querían y al día siguiente como si no hubiese pasado nada. Ahora se aprovecha la extrema derecha para politizar el caso, amenazando a la profesora y a su familia por la redes. Más valdría ocuparse de cosas más importantes.

toni toni | Hace más de 2 años

Mallorqui_de_MallorcaMallorquí d'on, d'aquí no.

user Fernando, me llamo Fernando Cortés... | Hace más de 2 años

Mallorqui_de_MallorcaTraidor a los tuyos. Vete de España!

user Fernando, me llamo Fernando Cortés... | Hace más de 2 años

Quién no se sienta español siéndolo fuera de España!

user Palau65 | Hace más de 2 años

Espero que mi opinión, que es un derecho constitucional, sea respetada como yo respeto las ajenas. En primer lugar, no sé qué mayor investigación tiene que realizar La Salle pero ya es notorio que bastantes padres no están nada satisfechos con el tratamiento de este asunto. El colegio no ha sabido estar a la altura que su reputación exige. Tampoco es motivo menor el hecho de que nutridos ingresos de este centro vengan por las actividades extracurriculares, siendo obvio que la supervivencia del centro también depende de agentes externos ahora muy descontentos, que necesitan un respeto mayor al evidenciado. Sin embargo, como español y como padre, tengo que hacer un escrito en defensa de esta profesora de catalán, porque creo que no obró de mala fe sino motivada por las creencias que año tras año les van inculcando a todos ellos desde estamentos superiores. Es bien sabido que el catalán en la actualidad es una herramienta para medrar profesionalmente, y que en estos ámbitos lingüísticos, minoritarios pero con mucho poder social, es normal dorarse la píldora entre ellos mismos premiándose al que exprese opiniones más divergentes, enconadas y/o beligerantes. Y en esto La Salle es reincidente, que todos sabemos qué ocurre de puertas para adentro, aunque nos hagamos los tontos y miremos para otro lado. En lo que a mí respecta, esta profesora intentó defender unas posturas a día de hoy obsoletas y cada vez más restrictivas en lo que se entiende sobre el uso de las libertades. Pero ella no tiene la culpa de haberse creído lo que le han dicho, ni tampoco tendría culpa de replicar la intolerancia, o de imponer pensamiento, ni siquiera tendría la culpa de vivir en una Mallorca dividida y enfrentada por cuestiones lingüísticas. Recordemos en este punto que somos una isla que pierde catalanoparlantes al ritmo del 1.5% anual. En 20 años, un 30% menos de la población dejará de usarlo y ya hay suposiciones oficiosas de que en 50 años será una lengua tan minoritaria que su uso será vestigial. Y eso asusta y mucho, en muchos ambientes supraeducativos, ya incluso a nivel político que basta ver la fuga de votos. Y todos lo sabemos, pero nos hacemos los locos. Aprovecho para dar ánimos a esta profesora, también a su familia, y decir que su único "error" fue hacer, precisamente, lo que se esperaba de ella y hacer cumplir sus creencias más allá de una lógica de concordia. De igual manera, los alumnos hubieran podido realizar una protesta formal, por cauces más educados o democráticos, si bien la impulsividad juvenil es complicada de entender para personas adultas y con unos criterios más calmados. También hay que condenar todo tipo de comentarios despectivos, amenazantes, lesivos y/o denigrantes, que no son aceptables en ningún caso tampoco desde el otro bando. Por último, que todo esto nos haga pensar qué está pasando en este país, porque no es normal que por poner una bandera, sea del tipo que sea, nos haga caer de rodillas tan fácilmente. Nos pasamos todo el día quejándonos de que en Catar prohíben la bandera LGTBI y aquí por poner la oficial del Estado español, ¿sucede esto? ¿En serio? Por favor, más moderación y sentido para todos, que buena falta nos hace. Gracias.

user Aura | Hace más de 2 años

Visto el volumen que lleva el tema, sensatez. Pinchar el globo, que no importa tanto alboroto. Eso han de resolverlo de puertas adentro en el colegio y si es necesario, un expediente a alguien, pero no linchar moralmente a nadie. Y de amenazas, ya no digo nada: ninguna.

user logan | Hace más de 2 años

".......llegando una profesora a manifestar literalmente en tono despectivo que para ella eso era un trapo....." Si decirle esto a los alumnos no es adoctrinamiento y odio, entonces ¿qué es? Están ahí para adquirir cultura, no ideas políticas ni para que los intenten adoctrinar. Nada es casualidad ni banal; tanto la profesora como el centro han quedado perfectamente retratados con su actuación.

user Fulgencio vs. Amat | Hace más de 2 años

AlcalinoVaya, parece que vuelven las persecuciones y depuraciones de maestros, como durante la guerra civil. ¿Sabéis a cuántos maestros depuraron y asesinaron los falangistas en Mallorca? ¿Sabéis qué partido político es el heredero de la Falange?

user Fulgencio vs. Amat | Hace más de 2 años

AlcalinoAlgún partido político de extrema derecha ha lanzado muchas piedras y ahora esconden cobardemente la mano. Ellos han incitado a jóvenes y a descerebrados a actuar y amenazar, y ahora miran para otro lado. Espero que la profesora y la Justicia actúe contra los verdaderos responsables intelectuales que han desatado esta tormenta y con la misma diligencia con que atuó, por ejemplo, contra Valtònyc. Es muy grave: estamos hablando de amenazas de muerte y de terrorismo.

user Caulls | Hace más de 2 años

Tot això no succeiria si se prohibís s'utilisació an es partits polítics de sa bandera nacional, aquests partit saben que crear conflictivitat els beneficia, no l'utilisen per patriotisme simplement per crear odi i per aquest motiu se prohibeixen a ses aules.

user Bernat Gonella | Hace más de 2 años

Marta VichMientes, Marta, y tú lo sabes. La bandera se cambió tras la muerte de Franco, a raíz de la aprobación de la COnstitución, eliminando el águila de San Juan,

user Jaume I | Hace más de 2 años

Fulgencio vs. AmatDicen que ya han aterrizado periodistas de las principales cadenas, ¿será verdad?

user Jaume I | Hace más de 2 años

Fulgencio vs. AmatLos catalanistas han hartado a tanta gente que ahora recogen lo que su impunidad general les hacía creer.

user Jaume I | Hace más de 2 años

Aquí¿Obligar a quitar una bandera deportiva es odio o son ganas de bronca? A ver si ahora todo va a ser odio menos lo vuestro.

user Jaume I | Hace más de 2 años

AquíEl problema es que las redes sociales han sido usadas por el catalanismo para escarmentar públicamente a todos aquellos que no comulgaban con las ruedas de molino que les hacían tragar. Ahora la gente tiene docenas de sitios donde ponerse a caldo mutuamente sin ningún tipo de temor, medida o piedad. No creo que el catalanismo vuelva a ser el mismo en Mallorca desde este hecho, habida cuenta del escarmiento público al que está siendo sometida esta profesora a nivel nacional e incluso internacional. A partir de ahora ambos bandos usan las "mismas herramientas". Una lástima, pero así son las redes sociales hoy en día y nadie hace nada para pararlo.

user ildefonso machuca | Hace más de 2 años

hola NODEJESDEREIR.... te crees que vivimos en un pais democratico ??? esto es un GULAG muy pero que muy grande

user ildefonso machuca | Hace más de 2 años

y tal como ya han apuntado en otros mensajes... si se prohiben los signos en clase... SE PROHIBEN TODOS Y CADA UNO DE ELLOS... 1º ni banderas de ningun tipo (incluida la bandera blanca)... 2º ni simbolos ni figuras... mucho menos religiosas de ningun tipo... 3º en el comedor... solo lechuga y tomates... prohibida la carne de cualquier tipo que sea 4º y desde luego estricto cumplimiento del uniforme escolar... ni un solo pañuelo (HIYAB), ni crucifijo ni cadenita en ninguna de las extremidades del cuerpo incluidos pircings 5º los profesores simplemente a hablar del estado del tiempo prohibida ninguna enseñanza que pueda derivar en apasionamientos tendenciosos RESULTADO... una ciudadaniz zombie... alli es que nos quieren

user Aurora Picornell | Hace más de 2 años

AquíNomés va demanar que es complís la normativa aprovada que només es podia penjar la bandera en dies de partit. NI banderes, ni política, ni futbol ni religions haurien d'exhibir-se dins un aula. La vestimenta personal és una altra qüestió i sí que és lliure. A part de la coacció a una alumna i de la falta de respecte a la professora, humiliada i ridiculitzada. Aquests són els valors que transmeten els pares als fills?

user Pep | Hace más de 2 años

No poder sacar la bandera de tu país sin que te sancionen.o te tilden de fascista solo pasa en España, se tiene que cambiar todo este despropósito.

Capità Tro Capità Tro | Hace más de 2 años

El problema principal no es que una profesora no sepa imponer la necesaria disciplina ni que se la presuponga antiespañola, como se da por hecho sin ninguna prueba, ni que los alumnos sean unos niñatos maleducados, el principal problema son los padres de esos niñatos que seguramente ya fueron unos niñatos sin educación y loa han trasmitido su descendencia.

Miris on miris, tot són guiris Siset | Hace más de 2 años

Els estudiants han de complir les normes de convivència i s'ha acabat. Els professors són una autoritat als centres, qui ho qüestioni és un irresponsable

user El kalama | Hace más de 2 años

Cuando la bandera constitucional de tu propio país crea un problema de convivencia.Subrrealista...Nunca debería haber llegado a estos extremos la profesora de catalán,sectaria es lo que es.Si la bandera no está no pasa nada,pero si está presente tampoco debería pasar nada.

user Cla | Hace más de 2 años

En un instituto el director debería haber ido ha hablar con ellos y con la profesora para reconducir la situación antes de que, apunto, todo esto llegara a este conflicto. Castigar toda la clase es una derrota, para empezar, para el equipo docente que evidentemente no ha sabido apagar el fuego cuando era el momento. Desconozco el protocolo o si los chicos realmente contaban con autorización previa del cap d'estudi, pero algo debe haber pasado para que se sintieran tan a disgusto con la decisión de la profesora y llegarán a desacatar la autoridad, sobre todo si no se trata de una clase conflictiva hasta aquí. Lamentablemente siempre aparecen tigres de teclado ofendiendo y amenazando la profesora. Mi condena por estos hecho y toda mi solidaridad hacia ella y su familia. Que se investigue y que cada uno asuma su parte de responsabilidad.

user abcd | Hace más de 2 años

Al cole a estudiar campeones! que a muchos no nos gusta el futbol!. Si hay normas en el centro, a cumplirlas que poco cuesta y a quien no le guste, a casita a animar a la selección.

nemito nemito | Hace más de 2 años

ESPAÑA, único país de mundo donde parte de su población quieren privar la libertad de mostrarla y de sentirse orgulloso de su bandera. Pues yo amo mi bandera y mi país que se llama ESPAÑA y ahora que todos estos antiespañoles me pongan negativos, para mí no son negativos son razones para amar y querer aún más a mi país y a mis compatriotas que defienden como yo una tierra que lo ha visto nacer.

Oliveta Oliveta | Hace más de 2 años

Pepe, meam si et penses que els alumnes poden fer lo que els roti els d'allons . Doncs NO, no poden, i han d'obeïr al professorat, en tot. I si no els sembla bé doncs que presentin una queixa, però lo q no poden fer és "amotinar-se" i faltar al respecte del professorat. Són autoritat. En aquest cas, per tot lo llegit, sa professora ha actuat correctament, igualment que el centre educatiu. Als hooligans se'ls ha d'aturar els peus.

user tximist | Hace más de 2 años

ForasterPara eso está la profesora, para dar ejemplo de educación, respeto, sensatez, experiencia, conocimiento, ....

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

¿Nos HABLAN de que un colegio NO ES LUGAR PARA BANDERAS? ¿AHORA? ¿Hablamos de hace solo unos años de las de banderas CATALANAS INDEPENDENTISTAS en algún CENTRO de MALLORCA con PERFORMANCES anti españolas ? ¿Hablamos de las DECENAS de banderas CATALANAS INDEPENDENTISTAS que saliendo de todos los colegios se juntaban en una manifestación enorme en Palma? ¿Hablamos de que NO HAY que POLITIZAR ESTOS HECHOS? ¿AHORA? ¿QUIEN POLITIZA? ¿ Un grupo de MENORES que quiere alentar a su EQUIPO DE ESPAÑA u otros a los que les ha salido, mal muy mal, su ACCION de PROHIBIR UNA COSA ANTES AUTORIZADA sólo por que hería la sensibilidad de una profesora?

Mirandes Racing Cartagena Cornella Teruel Jordi R. Mirandes x2 Racing, Cartagena y Cornella | Hace más de 2 años

Esta mujer quería su minuto de gloria, y ya tiene 3 días. Por una tontería, que no afecta a nadie, tiene a los alumnos y a los padres en contra, entre ellos una abogada

user Julius | Hace más de 2 años

Jo estare' a las 12 a Cort ! Amb sa bandera española! ; no som franquista ni de Vox ; ma agrada cherra menorqui amb es que están mes comodus cherran balear ,cátala etc i castalla amb es que si sentan mes comodus cherran castalla ' ; ja estic avorrid de aquests catalans que es creuan que aquí es ca seva !!

user TJUAN | Hace más de 2 años

Debería estar presente, la bandera española, EN TODAS LAS AULAS DEL TERRITOTIO ESPAÑOL, T O D A S ¡¡¡ QUIEN SE AVERGÜENCE DE NUESTRA BANDERA, ... billete ¡¡¡ ...

user Arriba España | Hace más de 2 años

Ara tan sols falta que en March enviï a la patrulla de la policia educativa per arreglar-ho.

Mixeta mixeta | Hace más de 2 años

I com he llegit a un comentari ... "si la bandera hagués estat sa catalana" ... la professora com hagués actuat? No més preguntes, senyoria.

user Aquí | Hace más de 2 años

Se ha sacado el tema de quicio. La profesora les buscó las cosquillas (debían estar un poco hartitos de su posición catalanista anti-española) y se rebelaron. Son críos. Expediente a la profesora por su posición anti-española y por no saber conducir la situación. Pero de ahí a acosarla en las redes, publicar sus fotos y demás... Los que cometen estos delitos de odio deberían ser condenados también.

Pepe Pepe | Hace más de 2 años

Investigació??????? Quina investigació???????? Una alumnes penjen una bandera OFICIAL des seu pais i una "mestre" i tot s'equip "directiu" (comissionats politics) els expulsen. Quina investigació ha d'haver?????????? Expulsio d' aquesta dona per dolenta i hipocrita. Hagues fer lo mateix amb un llacet catalanista?????? Fora i punt. I si sen va de Mallorca mijor.

Alf Alf | Hace más de 2 años

La bandera sólo los días que juega la seleccion. Pero: La navidad que cae en festivo, semanas antes. Carnaval: Semanas antes preparando Día de la madre que cae en domigo: Semanas antes preparando Día X del feminismo: TRES meses antes pesando qué se hace y dedicando la mayor parte de las horas lectivas a preparar manifiestos, pancartas y demás publicidad. Incluso la diada de Mallorca que sólo celebran los políticos y que tiene un claro viso político se prepara en clase. El día de Sant Jordi, fiesta puramente catalana y fomenta el regalo de la rosa (habría que ver cómo de machista es este gesto). Pero una bandera para animar la selección española dice esta señora (y el equipo directivo seguro que se sacará una norma no escrita de la manga para protegerla) que como juega en domingo, NO SE PUEDE PONER EN CLASE. Quien no vea una censura catalanista a la libertad de expresión de unos ciudadanos es que es parte del adoctrinamiento que sufren nuestros hijos

user Mallorqui_de_Mallorca | Hace más de 2 años

A les escoles: ni creus, ni banderes ni fotos. I així evitam tot això.

user Mallorqui_de_Mallorca | Hace más de 2 años

Ara ja domés els hi falta posar lletra a l'himne del "Chana Chana" i tots a fer mansballetes amb les orelles. Esper avui una victòria d'Alenanya i s'acabarà es debat.

user Foraster | Hace más de 2 años

“Banderita tú eres roja, banderita tú eres gualda… lalala” menos folclore y más educación en los colegios (tanto los privados como éste como en los públicos)

user XXX | Hace más de 2 años

Blas collO no pagar las cuotas voluntarias.

user Nodejesdereir | Hace más de 2 años

No es lógico en un país democrático, cómo puede haber un conflicto por la bandera del país.

Cesc Cesc | Hace más de 2 años

Prohibir la colocación de la bandera de España para celebrar un exito deportivo, es acaso insultante? Para quien? Que la profedora lea su DNI y verá cual es du navionalidad y, en consecuencia, su bandera.

Alcalino Alcalino | Hace más de 2 años

La primera medida debería ser la expulsión inmediata de la profesora independentista ya que no es merecedora de mantener un puesto de trabajo en España. El Exhibir una bandera de España dentro de España solo es un orgullo y cuantas mas mejor. El director del centro creo que no esta capacitado para mantener tal puesto.

user Quasimodo. | Hace más de 2 años

Que habría hecho esa profesora en La Salle de Vía Alemania con himno y bandera española cada día antes de entrar en clase?. Se habría muerto.

Ryan de Palma Ryan de Palma | Hace más de 2 años

Vicent MartínLa única vergonya es veure com part de la educació està politizada, Com diuen que no n’ hi ha prou democracia ! , quan tots aquets ploramiques s amparen en ella per fer el que volen. Segurament aquets mateixos al lots dels centres concertats son on mes es respecten als profesors, al menys on van els meus, però si sabem de sobre quin ha estat el problema aquí, clase de català , bandera espanyola , amb permís del seu tutor … Vergonya senyors Vergonya …

AJDI AJDI | Hace más de 2 años

El fondo del conflicto es muy sencillo,los jóvenes de hoy en dia no tienen ningún conflicto ni complejo con la bandera de su país,están orgullosos de ser mallorquines y españoles y de lucir ambas banderas,esto sin duda es gracias a gente como Rafa Nadal a los éxitos deportivos del fútbol,baloncesto,tenis.......no como los mayores criados muchos en el odio a todo lo que sea español o suene a "estado",muchos viajan al extranjero y ven lo orgullosos que se sienten en otros países de su bandera y su país y no entienden que aquí se politice todo.

user Yo ahí lo dejo... | Hace más de 2 años

Vicent MartínQuan els que es diuen avui "professors" i en realitat són adoctrinadors, debut a la seva pseudoideologia emuladora catalanista a on a Balears mai hi hauria de tenir lloc ni espai (no som ni serem mai part dels imaginaris "països catalans" ni geogràfica ni ideològicament parlant), el que ha passat és tan sols el que podia passar tard o d'hora... que l'espurna ha fet esclatar la realitat. Som i ens sentim ESPANYOLS mal grat a un grapat minoritari de renegats i renegades separatistes no els hi vagi bé. Confiem en que avui la nostra selecció nacional de futbol segueixi guanyant al Mundial per qué a tota a aquesta tropa li augmenti la seva amargura i mal de ventra. Però millor que vomitin la seva bilis a un raconet de Catalunya, no a les nostres precioses Illes Balears. Visca Espanya !!!

user Guillermo | Hace más de 2 años

No puedo opinar porque creo que cada uno cuenta la suya y unos por una cosa y otros por otra......se ha desmadrado la cosa. Pero lo que me parte de risa es oir hablar a los intolerantes de podemos de democracia. Que puñetas saben ellos de democracia si son los mas intolerantes de todos.

user Tomeu 1963 | Hace más de 2 años

Es complicado opinar sin saber toda la historia. Pero en este caso creo que nos podemos arriesgar. Clase de Catalán, con profesora catalanista. Frente a la bandera de España. Blanco y en botella. Le salió un sarpullido y la quiso quitar. Es castellano hay un refrán que dice. Quien siembra tormentas, recoge tempestades. Lo malo, es que este es el nivel de la educación que tenemos en Baleares. Yo lo tendría claro. Expulsión de la profesora hasta que haya escrito en la pizarra 100 veces. Yo soy española por los cuatros costados.

user logan | Hace más de 2 años

Definir la situación como “conflicto con la bandera española, ya lo dice todo. Si la Bandera de España le molestó a esta “profesora” de catalán, hasta el punto de irse y no dar la clase y el colegio expulsar a todos los alumnos sin tan siquiera avisar a los padres previamente, es que ya hay poco que dilucidar. Queda meridianamente clara que la razón es ideológica, de un nacionalismo radical evidente, del colegio y de la profesora. Ahora harán el paripé, tanto colegio como conselleria, para que todo quede igual, y que parezca que era una cuestión de régimen interno.

user Jan Ferragut | Hace más de 2 años

El tema quedará en nada. Qué nos apostamos?

user mas medidas | Hace más de 2 años

Es curioso como las guerras de banderas , del color que sean, (todas ! ) , generan los mayores conflictos entre humanos . Una tela , según el color que tenga, lo que es capaz de generar en la gente . No hay nada que genere más crispación y comentarios aquí . Parece mentira lo que hemos llegado a conseguir avanzar en tecnología pero en cosas como estas seguimos en la Edad Media . Y , por cierto , me da igual quien tenga razón.

Tomeu Corona de Aragón | Hace más de 2 años

Vicent MartínTe doy la vuelta al comentario…. La verdad es que los profesores catalanistas de hoy no tienen vergüenza. Ni respeto a sus alumnos. Pero que investigación se va a hacer? Esta profesora y el director o directora tienen que estar apartados disciplinariamente pero desde YA!!. Son comisarios políticos adoctrinando a los niños. En tu país no es que se pueda llevar una bandera , es que debe ser obligatorio tener una en cada clase, como hace la Salle con un profesor que le permitía tener la estelada, bandera ilegal, en contra de las leyes. Da mucho miedo ver en manos de quien está l educación de nuestros hijos, mucho miedo. Espero que la fiscalía de menores actúe de una vez por todas y abra diligencias contra esta gentuza educativa.

user diegodepastrana | Hace más de 2 años

A la profesora le falta madurez y le sobra intransigencia. El centro no parece muy hábil educando a sus alumnos para la convivencia. Y esa normativa de banderas que pone todas al mismo nivel es falaz. Bandera de España solo hay una. No es que tengamos que morir por ella, pero tiene un matiz diferente a todas las demás porque es la única que representa a todos. Normalmente los que la prohíben babean cuando ven una estelada

user x | Hace más de 2 años

Si tenian permiso con anterioridad de un superior, porque la profesora en cuestion no escucho a los alumnos??? Y si ella no estava de acuerdo pq no fue a comentarlo a su superior?? A veces lo sencillo lo hacemos dificil por querer tener la razon si o si, hay quenpredicar con el ejemplo, no señora docente???

user cabrianes | Hace más de 2 años

Sergio GimenezEsto va de educacion ,normas y Leyes, le puedes dar las vueltas que quieras.Por ponerte un ejemplo: Si la Guardia Civil de tráfico te denuncia por una infracción y a ti te parece injusta, que le decis al agente, lo insultas??? a que no??. te queda hacer un recurso. Pues en el colegio lo mismo.

user Mallorquinarro | Hace más de 2 años

El lunes todos los alumnos deberían asistir vestidos con los colores de la bandera Española.

user MuñoSatanic | Hace más de 2 años

Bueno en mi propia experiencia cuando iba aún al Instituto Ies La Ribera, Un profesor de historia hizo un discurso en contra del rey además de tener más de un profesor claramente independentista. Ahora me consta que el mismo profesor es el director de dicho Instituto curioso...

Loly Garcia Loly Garcia | Hace más de 2 años

La bandera española tenía q estar en todos los colegios españoles, y vaya profesora, en vez de dejarlo estar se complica la vida.

user Silvia | Hace más de 2 años

Si hubieran colgado la bandera mallorquina, lo hubieran tildado de “adoctrinamiento”. Además, si leen la carta del centro, la expulsión ha sido por desoír las órdenes de la profesora y acosarla. Ya está bien de siempre proteger al alumnado. Hace 30-40 años la educación era mucho mejor. Había más respeto hacia el profesorado. Vamos a peor. Bravo por este colegio, yo les aplaudo. Que se mantengan fuertes en la expulsión.

user Ok1 | Hace más de 2 años

Vicent MartínNi los profesores de catalán hacia sus alumnos. Libertad!

user Felipe Martinez | Hace más de 2 años

no hay boda sin la tia lola...

Palmesano Informado Palmesano Informado | Hace más de 2 años

Vicent MartínEl respecte ho ha perdut aquesta profe per negar-se a fer el seu treball, posant como a excusa que la bandera del nostre país es una ofensa.

Mirandes Racing Cartagena Cornella Teruel Jordi R. Mirandes x2 Racing, Cartagena y Cornella | Hace más de 2 años

La profesora ya ha tenido su día de gloria, todo por una chorrada. Tiene en contra a una madre que es abogada. Tiene todas las de perder

Olo Olo | Hace más de 2 años

Esto pasa cuando se mezclan ideologías políticas e independentistas con educación, los profesores están para enseñar, no para defender sus ideologías. Hoy con las redes sociales todo se hace viral, le ha faltado un poco de vista a esta profesora.

pinoccio pinoccio | Hace más de 2 años

Vicente!!!, en Mallorca utilizamos el artículo salado... una mica de respect chato!!!!, y deja de armar lío social, viva Baleares y viva España!!

user Francisco | Hace más de 2 años

Conflicto generado por la bandera de nuestro país?... Sres. nos hemos vuelto locos.

user XXX | Hace más de 2 años

Yo quiero que despidan a la profesora y al Director que firma el primer comunicado porque no sé si hasta podrían haber incurrido en un delito de odio entre otros, pero los que amenazan a la profesora también deberían ser procesados. ¿Es que somos animales?

Angelcaído Angelcaído | Hace más de 2 años

Ya están MODIFICANDO la historieta? AHORA ya no hablamos de EXPULSADOS ahora hablamos de SE FUERON A CASA… Si alguien ha sacado las cosas de sitio fue la escasa empatía de un profesora de CATALÁN, que sin atender la explicación de los MENORES… de que tenían permiso decidió el ABANDONÓ UNA CLASE. Para colmo el DIRECTOR en vez de calmar las cosas las SUBE DE NIVEL , escribe una CIRCULAR que no responde a ninguna de las acusaciones que realizó el padre de uno de los EXPULSADOS INDEBIDAMENTE PUES NO SE HA SEGUIDO EL PROTOCOLO y entonces SI, muchos pensamos que el TEMA ESTÁ POLITIZADO. Muy mal y muy tarde La Salle, no debería haber una DIMISIÓN debería haber al menos DOS .

user Marta Vich | Hace más de 2 años

Convé recordar que és la bandera que va reinstaurar Franco i la que obligatòriament s'havia d'exhibir a les escoles. I per molt oficial que sigui, només s'hi identifica una part de la població i és rebutjada per una altra. És un símbol amb una forta significació política. ¿També s'acceptaria penjar una bandera republicana? ¿I de les Balears? ¿I l'argentina? ¿I un crucifix? Cap bandera hauria d'entar a les aules, crec jo, per no ofendre a ningú

user Marta Vich | Hace más de 2 años

La Circular jo crec que és irrebatible. Ara resulta que VOX, tan defensor del compliment de les lleis, està promoguent l'anarquia i incitant els joves a infringir les normes. No tenen cap escrúpol per tal de guanyar quatre vots. Destruir la confiança dels pares i alumnes en l'escola i els professors és destruir una educació i una convivència mínimament civilitzada. L'escola no és l'enemic de ningú, sinó l'aliat més important de la societat.

user Fulgencio vs. Amat | Hace más de 2 años

EL JEFE DE ESTUDIOS: Quiero manifestar rotundamente mi solidaridad con la compañera que ha tenido que sufrir un desagradable episodio que no debería tener cabida en un centro educativo. Las faltas de respeto a cualquier miembro de la comunidad educativa, especialmente a la figura de autoridad que representa el docente, contraviene varios derechos y obligaciones de los alumnos recogidos en la normativa vigente y es una línea roja que no podemos permitir traspasar. Tanto el tutor del grupo como el equipo docente, estamos tristes y decepcionados con la reacción que han tenido los alumnos y trabajaremos para aprender de esta situación y transmitir los valores cristianos que refleja nuestro Carácter Propio para convertir a los alumnos en miembros de una sociedad madura, con espíritu crítico y autonomía, capaces de pensar por sí mismos. Reconocemos y respetamos el derecho de los alumnos a la manifestación de discrepancias, de carácter individual o colectivo, pero siempre en la forma que determina el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro, a través de los representantes de los alumnos y cuando el objeto de la reclamación sea sobre decisiones de carácter educativo.

user Foraster | Hace más de 2 años

Pero no la habían abierto ya la investigación?

user Fulgencio vs. Amat | Hace más de 2 años

És evidente que VOX se ha apropiado de la bandera española y la ha instrumentalizado. Conviene recordar que la reinstauró Franco y suprimió la bandera democrática, que era la republicana. Poca gente de izquierdas se identifica con esta bandera franquista y prefiere la republicana. Pero en todo caso, las banderas y el futbol tendrían que estar excluidos de la educación y de las escuelas

user Fulgencio vs. Amat | Hace más de 2 años

Algún partido político de extrema derecha ha lanzado siempre muchas piedras contra la escuela pública y la UIB. Y ahora esconden la mano. Ellos han incitado a jóvenes y a descerebrados a actuar y amenazar, y ahora miran para otro lado. Espero que la profesora y la Justicia actúe contra los verdaderos responsables intelectuales que han desatado esta tormenta y con la misma diligencia con que atuó, por ejemplo, contra Valtònyc. Es muy grave: estamos hablando de amenazas de muerte

Luís Salom S. PO Luis Salom | Hace más de 2 años

Una resolución a nivel interno? No de eso nada de tapar ni pensarlo. Son nuestros hijos y es un problema de toda Baleares.

Vicent Martín Vicent Martín | Hace más de 2 años

La veritat és que es joves d'avui en dia no tenen vergonya ni respecte cap es seus professors.

Sergio Gimenez Sergio Gimenez | Hace más de 2 años

Conflicto?? Por colgar la bandera de nuestro país?? El problema lo tienen los que se creen que una autonomía es un país y luego van de demócratas

Relacionado
Lo más visto