El Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI), entidad dependiente de la Vicepresidencia del Govern, ha sido nombrado embajador de la Global Entrepreneurship Week (GEW), la Semana Mundial del Emprendimiento, que se celebrará del 14 al 20 de noviembre. En una nota de prensa, la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática ha detallado este jueves que la GEW ha organizado más de 15 acontecimientos, entre los que se encuentran formaciones, ponencias o foros, con el objetivo la promoción del espíritu emprendedor a nivel internacional.
El IDI, como agencia de desarrollo regional, ha enfatizado que promoverá, junto con el Servicio de Empleo de Baleares (SOIB), las herramientas necesarias y ofrecerá el servicio de orientación a personas emprendedoras a través del programa Iemprèn. Por esta razón, la Fundación Autoempleo, que impulsa que la GEW a nivel estatal, ha nombrado al IDI embajador de la GEW en Baleares para conseguir una mayor promoción de la semana del emprendimiento a través del trabajo conjunto de todas las instituciones involucradas.
En este sentido, la finalidad del IDI será concentrar la atención del mayor número de personas, entidades y empresas en la necesidad de contar con «un ecosistema emprendedor favorable a la creación de empresas». El IDI ha destacado que una de las funciones del embajador es establecer alianzas con otras organizaciones de la zona para que también organicen actividades con motivo de la GEW. Por ello, esta semana contará con todas las entidades que forman parte de la Red de Servicios Públicos Empresariales (XSPE), una iniciativa del IDI única a nivel estatal y que reúne todas las entidades y organizaciones de Baleares que trabajan para fomentar el emprendimiento.
La semana de la GEW es un acontecimiento que acoge miles de acontecimientos tanto a nivel local, nacional como global, que tiene lugar cada año durante la tercera semana de noviembre para «animar a la ciudadanía a emprender, facilitarles todos los recursos necesarios y conectarlos con todos los agentes del ecosistema». La pasada edición de la GEW celebró más de 40.000 acontecimientos en 180 países, involucró a más de 20.000 organizaciones y contó con más de diez millones de participantes.