Síguenos F Y T L I T R

Cambio de tiempo en Mallorca

La Aemet anuncia que noviembre comenzará con lluvias

Los próximos días no serán tan adecuados para ir a la playa como estos últimos. | M. ESTER Y PACO

|

Tras un mes de octubre marcado por el calor, noviembre comenzará con un cambio de tiempo. En concreto, para este martes, que se celebra la festividad de Tots Sants, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia cielos cubiertos, con brumas y no se descarta algún banco de niebla, tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos. Cabe destacar que existe la probabilidad de algún chubasco ocasional, que podría ser localmente fuerte e ir acompañado de tormenta. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. En Palma se prevén mínimas de 16º y máximas de 27º; estas últimas siguen siendo bastante más altas de lo habitual en esta época del año. El viento soplará flojo variable.

El miércoles, 2 de noviembre, el pronóstico del tiempo en Mallorca indica intervalos nubosos con probabilidad de chubascos. Las temperaturas nocturnas sufrirán pocos cambios y las diurnas bajarán. En la capital balear lo valores nocturnos serán de 16º y los diurnos de 26º; por lo que seguirán por encima de lo normal a principios del mes de noviembre. El viento será del nordeste.

El jueves continúa el tiempo inestable, ya que se esperan cielos de nubosos a cubiertos, con probabilidad de que haya precipitaciones. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará flojo. El viernes irá ganando terreno la estabilidad, ya que la posibilidad de chubascos quedará limitada preferentemente al norte de Mallorca. No obstante, las temperaturas bajarán, alcanzándose las mínimas al final del día. La Aemet prevé en Palma mínimas de 16º y máximas de 24º. El viento será del noroeste con intervalos de fuerte.

Lo más visto