El presidente de AC Hotels by Marriott, Antonio Catalán, acompañado de sus socios en Hacienda Son Antem, María José Hidalgo y Sandro Cristoforeti, presentó este viernes al sector empresarial, turístico, político e institucional la nueva oferta hotelera vacacional de su grupo en Mallorca. La inversión realizada en este complejo de cinco estrellas ha sido de 11 millones de euros, lo que ha supuesto una auténtica reforma integral del establecimiento y de sus 151 habitaciones. Hacienda Son Antem se comercializará bajo la marca Autograph Collection Hotels de Marriott.
Catalán, ante unos doscientos invitados, indicó que «hemos querido hacer un hotel diferente y el resultado obtenido es excelente». Añadió que el objetivo «es estar operativos los doce meses del año y con un perfil de clientela de precio alto, lo que es posible porque apostamos desde el principio por el turismo de calidad que necesita la Isla». La comercialización del hotel será directa a través del programa de fidelización Marriott Bonvoy, que cuenta con más de 160 millones de tarjetas.
Catalán se mostró satisfecho porque «será un complejo de referencia en todos los sentidos, lo cual beneficiará a la imagen turística de Mallorca».
Productos de la Isla
La comercialización del complejo bajo la marca Autograpfh Collection Hotels, según la dirección del hotel, «supone que cada hotel tiene su propia personalidad y en este caso prima todo lo mediterráneo, tanto en cuanto a decoración como a zonas verdes». Un aspecto que se ha tenido en cuenta de manera especial a la hora de implementar la apuesta empresarial por mejorar la comercialización del hotel, según las mismas fuentes directivas, es la apuesta por potenciar la gastronomía mallorquina, de ahí que tanto proveedores como productos serán de kilómetro cero, dentro de la estrategia de sostenibilidad y circularidad que impera en estos momentos para ser más competitivos y responder a los cambios de la demanda vacacional en Europa. La gastronomía será uno de los puntos fuertes, ya que dará servicio tanto a los clientes como a los propietarios de las villas del complejo que se gestionan en multipropiedad.
Catalán, previamente a la presentación de este proyecto a los invitados, comentó: «Confiamos plenamente en este producto de nuestra cartera de negocios, que complementa a la que ya tenemos en la Isla y que implementa nuestra apuesta por Mallorca». El presidente de AC Hotels by Marriott participa en el accionariado del complejo vacacional a través de la empresa patrimonial Belagua, que preside el exministro Rafael Català. Afirma que el interés de AC by Marriott por esta apuesta empresarial es absoluto «porque queremos convertirlo en un complejo de gran lujo a nivel internacional, de ahí la amplia reforma que se ha realizado».