Tras las inundaciones y las intensas lluvias a lo largo de este viernes, el pronóstico del tiempo en Mallorca para el fin de semana se perfila también lluvioso y con cielos, en su mayoría, cubiertos de nubes grises, según publica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares.
Ya desde primera hora del sábado, las precipitaciones continuarán en el norte de Mallorca y podrán ser fuertes en puntos concretos, activándose el aviso amarillo por lluvias y tormentas entre las 13h y las 18h. Por la tarde también lloverá en el sur de la Isla, aunque no se espera que los chubascos sean de tanta intensidad. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, que en Palma, por ejemplo, rondarán entre los 20 y los 27 grados, y en Alcudia, entre los 19ºC y 24ºC.
El domingo el panorama meteorológico continuará con chubascos dispersos y ocasionales, que podrían ir acompañados de tormenta y, en el sur de Mallorca, por la tarde podrían ser localmente fuertes. El viento soplará del nordeste, en general, de carácter flojo. Las temperaturas se mantendrán o descenderán suavemente, alcanzando en Palma los 19ºC de mínima y 26ºC de máxima, o los 20ºC y 22ºC en Alcúdia.