La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este jueves que «no le parece justo» que una comunidad autónoma «claramente receptora de recursos» -en referencia a Andalucía- quite los impuestos a los ricos a costa de otras comunidades «claramente aportadoras» como Baleares. En declaraciones a los medios después de presidir en Palma la conferencia de presidentes junto a los máximos representantes de los consells insulares, la líder del Ejecutivo autonómico ha defendido unos mínimos «pactados y establecidos» porque es «una locura» no aplicar la «lógica aplastante» de que las políticas fiscales deben beneficiar a la mayoría.
«La gente que tiene un patrimonio de más de un millón de euros no tiene que ser la beneficiaria de las políticas fiscales», ha añadido. En este sentido, Armengol ha reivindicado la fiscalidad justa, equitativa y redistributiva y ha lamentado que comunidades autónomas del PP «estén compitiendo por ver quién baja más los impuestos a los ricos».
«¿Cómo alguien no puede entender una fiscalidad que reclama más a quien se está enriqueciendo para aliviar las dificultades de la clase media y trabajadora?», se ha preguntado.