Mallorca estará este viernes, 26 de agosto, en alerta amarilla por lluvias y tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a través de su cuenta de Twitter. En concreto, el aviso estará activo desde las 03:00 hasta las 23:59 horas y afectará a toda la Isla, ya que pueden caer hasta 30 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora. Este viernes se prevé la llegada de una perturbación procedente del oeste y, aunque es poco activa, podría reactivarse al entrar en contacto con el Mediterráneo. De este modo, el viernes y el sábado podrían producirse tormentas, que podrían llegar a ser fuertes.
La previsión también apunta a una bajada de las temperaturas diurnas de entre 3º y 4º; las máximas pasarán de los 33º-34º de estos días a los 28º-31º previstos para el viernes y el sábado. Gili ha precisado que en algunos puntos estos valores pasarán a ser inferiores a lo habitual a finales del mes de agosto, que son 30º.
La previsión para este jueves es cielo poco nuboso, que aumentará por la mañana a intervalos nubosos, con alguna precipitación ocasional que podrá ir acompañada de tormenta, sin descartar algún chubasco localmente fuerte en el interior de Mallorca por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de direcciones este y sureste con brisas costeras.
El viernes y el sábado serán los días de más inestabilidad, como se ha señalado anteriormente. Sin embargo, de cara al domingo se prevé una mejoría y una nueva subida de las temperaturas, que llegarán a los 32º-33º.