Síguenos F Y T L I T R

La semana arranca en Mallorca con posibilidad de lluvia

Por las tardes aparecerán algunas nubes, que podrían dejar lluvias. | Xesca Serra

| Palma |

La semana ha arrancado en Mallorca con la posibilidad de alguna lluvia débil, especialmente en el interior, según ha informado este lunes el portavoz adjunto de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili. En concreto, la predicción del tiempo para este 22 de agosto indica cielos poco nubosos, pero por la tarde aparecerán algunos intervalos nubosos que podrían dejar alguna precipitación débil, sobre todo en el interior de la Isla. No obstante, Gili ha matizado que «es poco probable». Las temperaturas máximas no experimentarán cambios significativos y se mantendrán en torno a los 30º-32º; lo habitual en esta época del año son 30º.

El martes se esperan cielos poco nubosos con la posibilidad de alguna lluvia en el interior de Mallorca. Las temperaturas nocturnas oscilarán entre los 20º-22º y en las zonas de costa se podría llegar a los 24º-25º, por lo que la noches serán tropicales y algunas personas podrán tener dificultades para conciliar el sueño, según los expertos. Las máximas serán similares a las de este lunes. El miércoles la Aemet prevé pocos cambios en el tiempo en Mallorca.

Gili ha avanzado que de cara al jueves y viernes de esta semana se incrementará la posibilidad de que llueva de forma débil en más puntos de Mallorca, aunque el interior seguirá siendo la zona con más opciones. En principio, no está previsto que las precipitaciones -en el caso de llegar a producirse- sean en forma de barro. Sin embargo, aún faltan unos días y habrá que estar pendiente del pronóstico para ver si se confirma.

El apunte

Noche tórrida o tropical

La pasado noche ha vuelto a ser muy calurosa en Mallorca, ya que las temperaturas han sido tórridas (25º ó más) o tropicales ( 20º ó más) en toda la Isla. El portavoz adjunto de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili, ha informado que en Capdepera el termómetro no ha bajado de los 26,8º. En Palma Porto Pí también se ha registrado un valor muy alto, concretamente de 26º. La noche también ha sido tropical en Banyalbufar (25,5º) y en el Puerto de Sóller (25º).

En el resto de la Isla el mercurio no ha bajado de los 20º-25º. La previsión del tiempo en Mallorca para esta semana indica que las noches seguirán siendo tropicales, ya que las mínimas previstas serán de unos 20º-22º, aunque podrían llegar a los 24º-25º en las zonas costeras. Son valores más elevados de lo habitual a finales del mes de agosto; la media de las temperaturas nocturnas es de 20º.

Lo más visto