Síguenos F Y T L I T R

¿Cuál es la mejor zona para comprar una vivienda en Mallorca?

Se trata de una de las decisiones más importantes que afronta el ser humano y se deben tener en cuenta diferentes factores

La compra de una vivienda obliga a tener en cuenta muchos factores, no sólo el precio. | Freepik

| Palma |

La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes a las que se enfrenta una persona a lo largo de su vida. Su elevado coste hace que se tenga que elegir muy bien y con la vista puesta en el futuro, puesto que no es fácil cambiar de residencia. En el caso de Mallorca esto se complica aún más debido al elevado precio que tienen los inmuebles, lo que ha motivado que una parte muy importante de la población tenga dificultades para acceder a una. Cabe destacar que comprar una casa representa diferencias abismales en función de la zona en la que se encuentre ubicada. En este sentido, el precio medio del metro cuadrado de las viviendas entre medianeras y plurifamiliares vendidas entre el 1 de enero de 2019 y el 25 de junio de 2022 en la Isla oscila entre los 5.614,91 euros de Bendinat a los 874,16 euros de Petra.

La presidenta del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API), Natalia Bueno, ha explicado que a la hora de comprar una vivienda se tienen que tener en cuenta si se adquiere como inversión, con la vista puesta para alquilarla, o como residencia habitual. En el primer caso, lo más recomendado es hacerlo en las localidades o barriadas más económicas, ya que es «donde podemos sacar una mayor rentabilidad». Las casas con el metro cuadrado más barato están en Petra, Vilafrana y Manacor.

Por su parte, las personas que vayan a comprar un inmueble para establecer su residencia habitual deben fijarse en la distancia con su lugar de trabajo y en el caso de tener hijos es muy importante tener en cuenta la oferta educativa; también es fundamental tener en cuenta otro tipo de servicios, puesto que revalorizan la zona. Además, Bueno ha destacado que «siempre será un valor al alza la proximidad a la capital balear, las buenas comunicaciones y la calidad de servicios del municipio en el que se encuentre ubicado el inmueble».

Lo más visto