Síguenos F Y T L I T R

Empresas constructoras y turísticas lideran la lista de morosos con Hacienda

El extinto grupo turístico Orizonia adeuda 23 millones. | R.L.

| Palma |

Empresas constructoras y turísticas lideran la lista de morosos de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) en Balears correspondientes al pasado año. El número de personas físicas y jurídicas con deudas tributarias fue de 50 y el importe alcanza los 200 millones de euros.

Desde el ejercicio 2021, Hacienda recoge en su lista a aquellas deudas por encima de los 600.000 euros, frente al límite anterior que estaba cifrado en un millón. Las deudas que aparecen en la lista cumplen las condiciones de no haber sido pagadas en el plazo original de ingreso en período voluntario, estar pendientes de pago a 31 de diciembre de 2021 y no estar aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto. La inmobiliaria Dracplus, que está en fase de liquidación, figura entre las empresas españolas con mayores deudas con Hacienda, con 59,3 millones. Al grupo que presidía Vicente Grande le sigue en cuantía el extinto grupo turístico Orizonia, con cerca de 23 millones.

El sector turístico, pese a los años de bonanza, es el que aglutina el mayor número de empresas morosas. Aquí, hay que contabilizar a Orizonia, empresas náuticas de Mallorca y Eivissa, concesionarios de coches y cadenas hoteleras, entre ellas Rustic Hotels. En la última lista de Hacienda han desaparecido empresas de Mallorca que han regularizado su situación tributaria. Todas las empresas tienen de plazo este mes para presentar recursos contra la decisión de la AEAT.

Lo más visto