Síguenos F Y T L I T R

Jover aspira a reeditar el Govern del Pacte «porque hace avanzar Baleares»

Este sábado se ha renovado la estructura de su órgano insular, la Red de Círculos, y elegido a la nueva estructura del partido en la isla

Antonia Jover, de Unidas Podemos. | Redacción Ibiza

| Palma |

La diputada de Unidas Podemos (UP) en el Congreso y coordinadora autonómica de Podemos en Baleares, Antonia Jover, ha afirmado este sábado que aspira a reeditar el Govern del Pacte en las elecciones de 2023, «porque se ha demostrado que este hace avanzar Baleares y ha acabado con la corrupción del PP». Así lo ha afirmado Jover tras participar en la plenaria de Podemos Mallorca, donde se ha renovado la estructura de su órgano insular, la Red de Círculos, y elegido a la nueva estructura del partido en la isla. «A partir de este sábado, Podemos comienza a prepararse para las elecciones del próximo 2023, con el fin de reeditar el Govern del Pacte, porque se ha demostrado que este hace prosperar a Baleares y ha acabado con la corrupción incrustada del PP, que no parece que vaya a cambiar con Feijóo», ha manifestado la coordinadora de la formación morada en Baleares.

Además, ha añadido, «en Podemos creemos en el municipalismo y por ello queremos que el Consell de Mallorca, el ayuntamiento de los ayuntamientos pueda seguir adelante, cuando está a punto de lograr tener una deuda cero». «Creemos que esto es muy importante porque, en anteriores legislaturas, la institución insular fue un nido de corrupción», ha enfatizado. Igualmente relevante ha sido, para Antònia Jover, «el hecho de haber logrado todo ello en un contexto de pandemia mundial y de la invasión de Rusia en Ucrania». Por este motivo, ha confiado en que Podemos volverá a reeditar el gobierno de coalición para «seguir apostando por la agricultura, la innovación, las energías renovables y la economía circular, tan necesaria, para que Baleares sea una tierra de futuro».

Pérez: «El PSOE tiene que acelerar el ritmo de la agenda progresista»

Por su parte, la secretaria de Acción Institucional de Podemos y directora del Injuve, María Teresa Pérez, quien ha viajado a Mallorca para acompañar a sus compañeros en la isla en la renovación de la Red de Círculos, ha considerado «esencial» el trabajo que estos hacen para «reeditar un gobierno progresista en esta tierra y también en España». «Va hacer mucha falta que nos preparemos para las autonómicas de 2023 porque la derecha está envalentonada, echada al monte, diciendo auténticas barbaridades antidemocráticas para poder echar la culpa al gobierno de coalición de cosas que no están pasando, que no están yendo mal, que están funcionando», ha señalado, poniendo como ejemplo «la rabieta» de los 'populares' por los últimos datos de empleo, y ha pedido al PSOE «seguir el ritmo de la agenda legislativa progresista».

Para Pérez, «el PSOE tiene que empezar a marcar un ritmo mucho más acelerado, valiente y ambicioso, como el que se está marcando desde Podemos». Así, ha recordado como, en las últimas semanas, se han aprobado la ley de libertad sexual y el anteproyecto de ley del aborto. También, que se están tramitando una ley de vivienda, se está impulsando una nueva ley de familias y se están viendo los efectos de la reforma laboral. «Esperamos, por tanto, que el PSOE se de cuenta a tiempo de que hace falta ser más valientes y ambiciosos y acelere el ritmo para acabar la legislatura con la mejora de las condiciones de vida de la gente», ha sentenciado.

Lo más visto