Síguenos F Y T L I T R

El tiempo en Mallorca para el fin de semana

La DANA se retirará y subirán las temperaturas

Imagen de la Colònia de San Jordi. | M. ESTER y PACO

| Palma |

El tiempo en Mallorca para el último fin de semana del mes de mayo tiende a estabilizarse, aunque en la primera mitad la Isla seguirá bajo los efectos de la DANA. La delegada del centro territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha informado que este viernes se esperan cielos nubosos con chubascos ocasionales, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Las temperaturas subirán, principalmente las diurnas. En concreto, se esperan máximas que oscilarán entre los 21º y los 28º, «las más altas en el sur de la isla». Lo normal en esta época del año son 25º, por lo que serán algo más elevadas de lo habitual. Por su parte, las mínimas no bajarán de los 15º-19º, salvo en la Serra de Tramuntana que serán de 11º.

El sábado, 28 de mayo, la Aemet prevé cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios y las diurnas subirán; oscilarán entre los 28º y los 32º; las más altas se registrarán en el nordeste de Mallorca. Guerrero ha destacado que el sábado será el mejor día del fin de semana y ha señalado que «vuelve el tiempo de verano durante el día». El viento soplará de componente oeste con brisas. El agua del mar estará a unos 20º.

El pronóstico del tiempo en Mallorca para el domingo, día 29 de mayo, indica cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas sufrirán pocos cambios significativos. En concreto, las diurnas bajarán en el este de la Isla: no se llegará a los 30º y la previsión es que los termómetros no pasen de los 25º-29º. Las mínimas rondaran los 12 y 18º, aunque en la Serra serán de 9º-10º El viento soplará del suroeste girando a este y sureste con brisas costeras.

Lo más visto