El Hospital Universitario Son Espases ha dado la bienvenida este martes a los 142 celadores que han superado el concurso oposición y que se irán incorporando de forma progresiva a los diferentes centros sanitarios que dependen de la Gerencia del Sector Ponent. La Conselleria de Salud y Consumo ha explicado en una nota de prensa que es el 40,45 por ciento del total de las plazas que, en 2018, convocó el Servicio de Salud de Baleares y ha supuesto «dar estabilidad a un número importante de profesionales».
Según han añadido, la incorporación de este número de profesionales ha sido «complejo» puesto que, por un lado, ha supuesto planificar su incorporación facilitándolos la conciliación de la vida profesional y familiar y, por otro, garantizar en todo momento la calidad de la asistencia. Del total de los 142 celadores que se incorporan, 74 ya trabajaban en diferentes unidades del hospital y otros 68 trabajaban en otras gerencias territoriales o se han incorporado de otros lugares.
Este martes, el director gerente de Son Espases, Josep Pomar, acompañado del director de Gestión, José Lladó, y de la subdirectora de Recursos Humanos, Ruth Martón, han dado la bienvenida a los nuevos profesionales. El objetivo del acto ha sido felicitarles por su plaza en propiedad y proporcionarles la información necesaria para una rápida adaptación a los diferentes servicios y una buena integración en los diferentes equipos. Durante el acto, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales ha dado una sesión informativa sobre salud y cuidado postural de los celadores en la movilización de los pacientes.