La Guardia Civil ha interceptado esta madrugada una patera en aguas de Cabrera, al sur de Mallorca, con 13 migrantes de origen magrebí a bordo. La entrada irregular por mar territorial la ha detectado el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) sobre las 3.30 horas, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
Los 13 migrantes están en aparente buen estado de salud. En su rescate han intervenido el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, y Salvamento Marítimo. La mañana de este miércoles han sido trasladados a las dependencias de la Policía Nacional, desde donde se realizarán todos los trámites pertinentes.
Con esta nueva embarcación, en lo que va de 2022 ya han llegado a las costas de Baleares 20 pateras y 255 migrantes han sido interceptados, de acuerdo con el recuento de Efe. Las dos últimas llegaron el martes, con 6 personas a la costa sur de Mallorca, a Llucmajor, y con 8 a Ibiza. En 2021 arribaron a Baleares desde el norte de África 161 pateras con 2.343 migrantes a bordo. El año anterior habían llegado a las islas 112 pateras con 1.464 inmigrantes.