La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha asegurado este martes, durante el turno de preguntas de control al Govern en el pleno del Parlament, que Baleares tiene actualmente una de las listas de espera hospitalaria más bajas respecto al resto de comunidades. Así ha respondido la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, a la pregunta de la diputada del PP Isabel Borrás sobre si considera aceptable su gestión sanitaria manteniendo las cifras de las listas de espera actuales.
Gómez, quien ha recordado que Salud tiene previsto un plan de choque de 18 millones de euros, ha indicado que las listas de espera de las Islas están en 12 personas en listas de espera por cada 1.000 habitantes. Así, ha subrayado en marzo se han reducido en ocho días respecto al mes de marzo.
La consellera ha insistido en que la demora media de Baleares tampoco es de las más altas. «Pero la queremos bajar, seguiremos trabajando y lo estamos haciendo», ha asegurado la consellera, que ha recordado que está programado un plan de choque de 18 millones de euros para actividad extraordinaria.