La compañía mallorquina Meliá Hotels International casi cuadruplicó los ingresos del primer trimestre de 2021, y «tras una Semana Santa muy positiva, prevé finalizar el ejercicio por encima de los niveles de 2019 a nivel vacacional», según anunció este lunes la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la presentación de resultados de primer trimestre.
Los ingresos de la cadena hotelera en el trimestre fueron de 271,4 millones, más del triple que el año anterior, pero un 20,9 % por debajo de la cifra de 2019. Los gastos de explotación se incrementaron un 94,1 % con respecto a un año antes, hasta los 246 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 22,7 millones, 73,9 millones por encima del resultado negativo de 51,2 millones de un año antes. Al cierre del periodo, la compañía disponía de una liquidez superior a los 310 millones de euros.
El consejero delegado (CEO) y vicepresidente ejecutivo de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, señala: «Tras acusar el fuerte impacto de la variante ómicron, las reservas de la compañía experimentaron incrementos notables semana tras semana (doble dígito), llegando a superar las ventas de la Semana Santa de 2019 y se consolida la franca recuperación del segmento vacacional en todos los destinos españoles».
Respecto a las previsiones de la compañía para el verano, espera un segundo trimestre con crecimientos semanales de las reservas para los hoteles vacacionales y un creciente movimiento en los segmentos de grupos, congresos. «Las reservas confirman las estimaciones de recuperación para el segmento vacacional, cuyas ventas ya estarían por encima del 2019, gracias fundamentalmente a la mejora en el precio medio», puntualiza Meliá.