Síguenos F Y T L I T R

Clausuran un camping clandestino de caravanas en Mallorca

Imagen del camping antes de ser desmantelado.

| Palma |

La Agencia de Defensa del Territori del Consell de Mallorca, en colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y el cuerpo insular de inspección turística, han detectado esta semana un camping para 140 caravanas y autocaravanas en Santa Eugènia. A la zona de acampada, con recepción, bar y piscina incluidas, no le faltaba de casi nada. Sin embargo no contaba con lo más importante: un permiso legal para asentarse en suelo rústico. Así las cosas, la Agencia de Defensa del Territori ha procedido a su clausura y ordenado su desmantelamiento.

Según la mencionada agencia, el camping, de propiedad privada y uso comercial, contaba con una zona de recepción, bar y piscina para los usuarios del mismo, además de 140 parcelas debidamente delimitadas para estacionar los vehículos: autocaravanas y caravanas enganchadas a un automóvil. Hasta la zona situada a escasos metros de la carretera que conecta Santa Eugènia con Sineu (Ma–3040), y también muy cercana al cruce con la Ma–3100 que conecta con la autopista de Manacor a altura de Algaida (la conexión viaria, inmejorable), se personaron el miércoles el Seprona y el cuerpo de inspección turística del Consell de Mallorca que, junto a la Agencia de Defensa del Territori. Esta último ordenó la clausura de la zona de acampada por «uso ilegal del suelo rústico», y ayer el camping totalmente desmantelado.


Desde la agencia dependiente del departamento insular de Territori, advierte de que los responsables de la infraestructura turística ilegal serán sancionados, tal y como determina la ley en estos casos. La agencia se muestra inflexible a la hora de perseguir ilegalidades en rústico.

Lo más visto