La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y el Ajuntament de Calvià se reunieron ayer con el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, y el cónsul general Lloyd Millen para analizar la temporada turística y las medidas que se están adoptando para erradicar el turismo de excesos. Todas las partes implicadas pusieron de manifiesto la vuelta del turismo familiar británico a Palmanova-Magaluf y también, como principal novedad, a la Playa de Palma.
El alcalde del Calvià, Alfonso Rodríguez, expresó al embajador la voluntad de seguir yendo de la mano, en una temporada en la que se espera una importante recuperación del mercado británico y en la que ya no habrá las limitaciones de los dos años anteriores a causa de la pandemia. Rodríguez manifestó que el Ajuntament, Govern y el Consell «serán inflexibles en la aplicación del decreto de excesos». La presidenta de la FEHM, Maria Frontera, y el vicepresidente Javier Vich, tras el encuentro se mostraron muy satisfechos por cómo ha evolucionado el segundo mercado emisor extranjero a Mallorca desde Semana Santa. «El turismo familiar del Reino Unido regresa de nuevo, lo cual es una gran noticia, y a esto hay que sumar el acuerdo total entre administraciones y sector privado para conseguir un cambio de tendencia y erradicar el turismo de excesos», apuntó Frontera.
Para incidir en este tipo de turismo, Govern y el Gobierno británico han editado un folleto para entregar a los jóvenes británicos que vengan a Mallorca y se alojen tanto en hoteles como en la oferta de alquiler turístico. «El mensaje tiene que llegar a todos para erradicar comportamientos incívicos», afirmó este martes la FEHM. El vicepresidente y presidente de la Asociación Hotelera de Palma y Cala Mayor, Javier Vich, resaltó que Palma «comienza a captar el turismo de lujo procedente del Reino Unido, en concreto en toda la oferta de hoteles boutique, con el consiguiente impacto económico positivo en la oferta de restauración, comercial, transporte y actividades de ocio».
El apunte
Meliá estrena canal de TikTok con un ‘influencer’ argentino
La cadena hotelera Meliá debuta en la plataforma digital de TikTok con un canal que contará con la colaboración del influencer argentino y experto en el turismo de lujo Marcos Toscani (imagen), con cerca de 400.000 seguidores. «Estamos muy orgullosos de haber dado un paso fundamental para conectar con la nueva generación de viajeros con una fórmula innovadora e inmersiva», han asegurado los responsables de redes sociales de Meliá Hotels International.