El tiempo en Mallorca para el martes, 26 de abril, se presenta estable, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En concreto, el pronóstico del tiempo indica predominio de cielo poco nuboso, tendiendo a partir de la tarde o noche a intervalos de nubes medias y altas. Además, se esperan brumas y bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios. De este modo, en Palma se registrarán valores máximos de 24º y mínimos de 7º. La delegada de la Aemet en las Islas, María José Guerrero, ha precisado que las temperaturas máximas estarán por encima de lo habitual en esta época del año, que son 20º. Sin embargo, las mínimas estarán por debajo, ya que son 10º. El viento soplará del este y nordeste en general flojo, con calmas de madrugada.
La previsión de la Aemet para el miércoles indica pocos cambios, salvo la presencia de polvo en suspensión, pero de cara al jueves indica cielo de nuboso a cubierto y no se descarta que pueda haber precipitaciones ocasionales acompañadas de barro. Además, las temperaturas diurnas sufrirán un ligero descenso; en la capital balear la máxima llegará a los 23º, por lo que seguirán estando por encima de lo normal.