El docente y activista mallorquín Jaume Sastre cumplió este sábado su cuarto día de huelga de hambre en protesta por la modificación de la ley de política lingüística de Catalunya para rebajar el uso del catalán en las escuelas y este sábado expuso en su cuenta de Twitter su argumentario para la protesta iniciada en Vic.
Sastre cargó, en primer lugar, contra el rey Felipe VI, que «a través de los jueces y fiscales borbónicos nos humillan como pueblo, atacando nuestra lengua, amenazando a nuestros maestros y persiguiendo a nuestros políticos, activistas de la sociedad civil, cantantes, etc. y vulnerando derechos fundamentales (...)». Se preguntó: «¿Hasta cuándo los catalanes esperaremos en vano como niños pequeños la llegada de un caballero providencial llegado de otras tierras para que nos libere del monstruo cruel, caníbal y despiadado?».
Y, aprovechando la celebración este sábado de Sant Jordi, Día del Libro, culminó afirmando que «ha llegado la hora de pasar a la acción y de despertar al Sant Jordi que todos llevamos dormido dentro. Ha llegado la hora, por un lado, de dejar los libros de cuentos en manos de nuestros niños y, por otro, como personas adultas, coger el toro por los cuernos y confrontar de forma rotunda con el colonialismo español mediante las armas de la lucha no violenta, la desobediencia civil y la no cooperación».