El Vacubús de la Conselleria de Salut acabó este domingo la ruta por Mallorca, en la que el aparcamiento del supermercado Eroski de Campos ha sido la última parada del vehículo que Salud puso en marcha el mes de noviembre para administrar vacunas contra la COVID-19. Desde el pasado día 2 de noviembre hasta este domingo, un total de 6.025 personas han sido vacunadas en el Vacubús. Enfermeras y auxiliares de Atención Primaria y personal de Gsaib se han encargado de atender a toda la población que ha acudido al Vacubús para ser vacunada e informarse de cualquier asunto relacionado con la COVID-19.
Durante estos cinco meses, el Vacubús ha estado instalado en la Estación Intermodal de Palma, en Inca durante el Dijous Bo, en el centro comercial FAN Mallorca en dos ocasiones, en el Mercadona de Son Caliu y en la plaza de España de Palma durante las fiestas de Navidad. También ha estado en el aparcamiento del Eroski de Manacor y de Sa Pobla, en el mercadillo de Consell, en la plaza del Orgue, de Inca, en el aparcamiento del Eroski de Cala d'Or, de nuevo en la plaza de España de Palma, en el aparcamiento del Eroski del Port d'Alcúdia, en la plaza del Conquistador, de Artà, y en el aparcamiento del Eroski de Campos.
Desde la Conselleria de Salut han destacado que se ha conseguido el objetivo que se había marcado con la puesta en marcha del Vacubús: incrementar el porcentaje de vacunación entre la población y poner al alcance de los ciudadanos todas las facilidades para recibir la vacuna.