Síguenos F Y T L I T R
OBITUARIO

Fallece Eusebi Riera, quien fuera profesor y director del instituto Ramon Llull

Fue el primer secretario general de la federación de la enseñanza de CCOO en Baleares

Riera era conocido por su compromiso con causas civiles y por la renovación de la educación. | Redacción Digital

| Palma |

La Obra Cultural Balear (OCB) ha lamentado este domingo la pérdida de Eusebi Riera, quien fuera profesor y director del instituto Ramon Llull de Palma, y persona comprometida «con la lucha antifranquista, la lucha sindical y más recientemente se había comprometido con la lucha por la autodeterminación de los Països Catalans y por la amnistía» a los políticos encausados por el Procés en Cataluña.

Según ha informado este domingo dBalears, Riera dirigió el centro educativo palmesano en la mayor parte de la década de los años noventa del siglo XX y había participado en distintos proyectos para renovar la educación balear desde un punto de vista pedagógico. «El nostre condol a familiars i amics», ha escrito la organización cultural balear en Twitter, reaccionando a esta pérdida.

Otra organización que ha sentido sensiblemente su fallecimiento ha sido Comisiones Obreras. No en balde Riera fue el primer secretario general de la federación de la enseñanza de CCOO en Baleares, tal y como ha recordado el propio sindicato a través de las redes sociales. Descanse en paz.

Lo más visto