Margarita Bosch Iglesias, que dedicó su vida a la sanidad ejerciendo de comadrona, falleció este domingo a la edad de 94 años por un ataque cardíaco. Se marchó sin sufrir y deja tres hijos, José Aranda Bosch, articulista de Ultima Hora, pintor y escritor; Gabriel (músico) y Laureano (secretario judicial). Su afligido marido, de 91 años, José Aranda «Joarcho», crítico taurino de la revista El Mundo de los Toros, estaba con ella en el momento del óbito.
Margarita Bosch estudió en el Clínic de Barcelona tras dejar sus hábitos como monja en Tarancón. Toda su vida la entregó a su profesión, trayendo al mundo a miles de niños y niñas. Fue presidenta del Colegio de Comadronas durante más de 20 años e intervino en innumerables congresos médicos en Washington, Boston, Nueva York y Canadá. Se distinguió por un trato humano hacia sus pacientes fuera de lo común, por lo que será recordada por ser una gran mujer y profesional.
Trabajó junto a un gran número de reconocidos ginecólogos, desde el doctor Mayol a Darder, que fue el primer médico en introducir la fecundación in vitro en Baleares y del que fue su comadrona de confianza. Se entregó en cuerpo y alma a su profesión y a sus tres hijos, a quienes adoraba. Descanse en paz un referente histórico de la labor como matrona en el mundo.