Mallorca ha pasado otra noche fría con aviso meteorológico de nivel amarillo por bajas temperaturas, que ha dejado -5,2 grados en Son Torrella (Escorca) y -1,3 ºC en Palma, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Europa Press. El aviso ha estado activo desde la madrugada hasta las primeras horas de la jornada para el sur-ponent de Mallorca --una zona que incluye municipios como Palma, Andratx y Calvià o Llucmajor-- y el interior de la isla. Mallorca encadena ya varias noches con temperaturas muy bajas. En la noche del martes al miércoles, once estaciones (una de ellas en Ibiza) han anotado registros bajo cero.
Los termómetros han alcanzado -5,2 ºC en la estación de Son Torrella, en Escorca, a las 7.10 horas. La siguiente temperatura más baja han sido los -3,3 ºC en Lluc, a las 06.40 horas. En el listado siguen los -2,9 ºC en Can Sion (Campos) a las 07.40 horas; -2,5 ºC en Binissalem a las 06.50 horas; y -2,5ºC en Ses Salines de Campos a las 06.00 horas.
En la capital, la temperatura más baja ha sido la registrada por la estación de la universidad a las 6.30 horas, con -1,3 ºC. En Petra se han visto -1,2 ºC, y en el aeropuerto de Palma, así como en Sant Joan de Labritja (Ibiza), -0,8ºC. En Santa Maria del Camí y en Sineu se han alcanzado -0,7ºC, y en Manacor y S'Albufera de Muro, 0,0 ºC. Mientras, las máximas en Baleares han sido los 11,1 ºC en Capdepera, 9,8 ºC en La Mola de Mahón, y 8,4 ºC en Banyalbufar.
Para esta jornada, la AEMET pronostica brumas que darán paso a una jornada con cielo en general poco nuboso aunque por la noche aparecerán nubes bajas que irán extendiéndose.