Notable descenso del número de contagios de coronavirus detectados en Baleares este domingo con respecto a las últimas horas. La Conselleria de Salut ha informado este mediodía que se han diagnosticado 3.219 pruebas de infección activa en las Islas, lo que representa 1.067 positivos menos que los detectados este pasado sábado, cuando se alcanzó la segunda cifra más elevada de contagios en un solo día con 4.286 nuevos casos positivos de COVID-19.
Según los datos facilitados este domingo por el Govern, la incidencia a siete días concede un muy ligero respiro, y se sitúa ahora en el 34,61 por ciento por 100.000 habitantes, una reducción de menos de tres puntos en las últimas horas y muy por encima del 5 por ciento mayoritariamente establecido como un umbral 'seguro'. Otro dato relevante es la presión que la sexta ola conlleva para la primera línea de atención sanitaria. En este sentido, según Salut, Atención Primaria de Baleares asiste a 39.013 casos positivos de coronavirus; a su vez en planta son ya 292 las personas ingresadas.
La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de las Islas marca en estos momentos un 22,87 por ciento, algo que se cataloga como riesgo alto. Finalmente, en lo que atañe a la positividad de las pruebas diagnósticas realizadas, cabe mencionar que ha pasado del 24 % que marcó este pasado sábado a un 36 por ciento el domingo, 12 puntos más. En lo que va de pandemia 154.908 personas se han infectado de COVID en Baleares y 1.073 personas han perdido la vida.