Síguenos F Y T L I T R

El Rey no ha fijado Marivent como la nueva residen­cia oficial de su padre en España

Amplio eco de la inocentada de Ultima Hora

Reproducción de la inocentada publicada este martes 28 de diciembre. | Redacción Local

| Palma |

Sigue la polémica. La incógnita sobre dónde fijará la residencia don Juan Carlos cuando regrese a España sigue sin despejarse: el Rey –como jefe de la Casa Real– no se ha pronunciado. Ultima Hora fue fiel, en su edición de este martes, a una inveterada tradición de la prensa española, como es la presentación de una noticia verosímil pero falsa a los lectores; un guiño a la celebración del día de los Santos Inocentes del 28 de diciembre.

El que el Palacio de Marivent pueda ser la nueva residencia oficial de don Juan Carlos en su regreso a España no deja de ser una hipótesis más, aunque Ultima Hora presentó la noticia como cierta gracias, en buena medida, al ‘gancho’ de unas inexistentes declaraciones de la titular de la Conselleria de Presidència, Mercedes Garrido. Por tanto, nadie espera, de momento, al rey emérito en Palma para pasar largas estancias y en consecuencia no recibirá allí la visita de sus dos hijas, Elena y Cristina. Es más, los jardines del palacio continuarán abiertos en su horario habitual y durante los meses concertados en el acuerdo que la Casa Real mantiene con el Govern; la institución propietaria de los terrenos y gestora del conjunto de instalaciones, junto con las residencias de Son Vent.

La inocentada generó abundantes comentarios, a favor y en contra, entre nuestros lectores, tanto en la edición de papel como digital, donde la ‘noticia’ tuvo decenas de miles de entradas. A todos les agradecemos el interés y los comentarios por mantener viva esta tradición.

Relacionado
Lo más visto